La estudiante albaceteña Teresa Aroca, ha ganado el prestigioso concurso internacional de discursos en inglés, EF CHALLENGE, organizado por EF Education First, empresa líder en educación internacional, en el que han participado más de 1.700 estudiantes de 20 países diferentes, entre ellos alrededor de 200 españoles. Los participantes, estudiantes entre 15 y 18 años, debían publicar un vídeo respondiendo en inglés a la pregunta “what does sustainable development mean to you?” (¿Qué significa para ti el desarrollo sostenible?), con el reto inspirar a la audiencia y convencer al jurado.

El premio para la ganadora nacional es un viaje a Nueva York para participar en el EF YOUTH LEADERSHIP FORUM, el mayor concurso de debates para jóvenes en inglés del mundo que se celebra en Nueva York y donde se abordarán problemáticas mundiales con el objetivo de generar conciencia entre los jóvenes a través de su capacidad de análisis y búsqueda de respuestas. A la competición, que tendrá lugar del 13 al 17 de agosto, acudirán los 19 ganadores de 15 países participantes.

De entre los casi 200 alumnos participantes españoles, el experto jurado, formado por 6 expertos internacionales, ha elegido a Teresa por su excelente capacidad de convicción y desarrollo de ideas en un idioma diferente al nativo. Tras la decisión el promotor de la iniciativa, EF Education First, ha querido sorprender a la ganadora nacional y animarla ante su inminente representación internacional, con un acto en su instituto - el IES -en el que han participado familiares, compañeros y profesores.

En palabras de Teresa Aroca, “lo mejor del concurso es descubrir que se puede convencer también en inglés, perder el miedo a hablar en público en un idioma diferente al mío y, por supuesto, tener la oportunidad de viajar con EF a Nueva York para participar en el EF YOUTH LEADERSHIP FORUM. Estoy segura que va a ser una experiencia única para hacer amigos de todo el mundo y continuar aprendiendo inglés”.

Para Virgilio Palacios, Director del IES , “valoramos que empresas como EF Education First ponga en marcha iniciativas que promuevan la capacidad de oratoria y el pensamiento crítico de los jóvenes de manera lúdica, brindándoles la oportunidad de participar en experiencias internacionales que ayudan a los jóvenes tener una visión global del mundo”. Para Valeria Valencia, Brand ambassador manager de la compañía, “lo que pretendemos en EF Education First es ayudar, a través de la enseñanza de un idioma, a que los jóvenes puedan relacionarse con otras personas alrededor del mundo. Este tipo de experiencias favorecen a que las diversas culturas y los diferentes puntos de vista se comprendan y se respeten”.