En concreto, los técnicos y responsables de ASAPA explicarán el proceso de producción de la miel, el trabajo de los apicultores y su importancia tanto para la agricultura como en general, destacando la relevancia de las abejas en el proceso polinizador, ha informado en nota de prensa la asociación.

Asimismo, los niños disfrutarán de una degustación final para que vayan tomando conciencia de la importancia del consumo de productos de calidad.

Este tipo de actividades genera una gran curiosidad entre los más pequeños, así como las degustaciones con pan y bizcochos, unas actividades que van generando la conciencia de consumir productos de calidad y de cercanía entre los jóvenes consumidores.

Esta actividad se engloba dentro de las distintas actividades y eventos que la asociación desarrolla para potenciar el conocimiento del público en general tanto del proceso productivo, como de la importancia de las abejas y de la polinización en la generación de biodiversidad, así como el consumo de miel de calidad y de cercanía.