El delegado de la en Albacete, , ha explicado que a partir del curso 2013-2014 ningún castellano-manchego tendrá que desplazarse a otra región, ya que podrá cursar estos estudios en las instalaciones del ‘Tomás de Torrejón y Velasco’ de Albacete hasta la apertura de la nueva sede”.

Fue este jueves cuando el portavoz del Gobierno regional, , anunció que la capital albaceteña será la sede del Primer de Castilla-La Mancha.

De este modo, Cuenca ha asegurado que “el Gobierno que preside Cospedal da respuesta a una demanda histórica de los alumnos, padres y demás miembros de la comunidad educativa de la región que hasta la fecha tenían que desplazarse fuera para poder continuar sus estudios superiores de Música”.

Según ha explicado el delegado provincial, “entre los motivos por los que se ha escogido Albacete para albergar la futura sede del Conservatorio Superior de Música, cabe destacar que es la capital de provincia con mayor índice de matriculación, con 1.337 alumnos y un ratio de 3,3 por cada 1.000 habitantes”.

El representante de la Junta ha apuntado que en Albacete además se encuentra la sede del ‘José Antonio Ruiz’, por lo que “ubicar en este lugar el nuevo Conservatorio, contribuirá de manera decidida a que la ciudad se convierta en un auténtico referente regional de las artes escénicas y la música”.

INTERPRETACIÓN

Javier Cuenca ha explicado que durante el próximo curso se implantará de manera experimental la especialidad de ‘Interpretación’ en 16 instrumentos, mientras que en el curso 2014-2015 se ampliará con las especialidades de ‘Pedagogía’ y ‘Composición’, según ha informado la Junta en un comunicado.

Para llevar a cabo estas enseñanzas superiores, con rango académico equivalente a un nivel universitario, el representante del autonómico ha apuntado que el Gobierno regional invertirá más de 3 millones de euros, esperando contar con un total de 60 alumnos durante el próximo curso, en la especialidad de ‘Interpretación’, y 40 más en el siguiente: 30 en la especialidad de ‘Pedagogía’ y 10 en ‘Composición’.

Cuenca ha destacado que “además de beneficiar a los alumnos, la apertura del Conservatorio Superior de Música también favorecerá a los profesores, ya que con la puesta en marcha de nuevas especialidades se generarán nuevos puestos de trabajo y se abrirán nuevas oportunidades de negocio”.