Un grupo de 50 alumnos del IES nº 2, “”, recorrió los carriles bici de Albacete y el Parque de La Pulgosa con motivo de la “VIII Gran Pedalada TNT”, actividad organizada por el Departamento de Educación Física de este Instituto.

Escoltados por motocicletas de la Policía Local y acompañados por cuatro profesores del centro y un coche de apoyo, el grupo comenzó a rodar en la puerta del Instituto. Su primer destino fue el carril bici del Paseo de Circunvalación hasta Fátima, donde se acaba este tramo.

Después recorrieron la Fiesta del Árbol, la zona de Imaginalia y , Parque Lineal, Puente Madera, Puerta de , Lonja, Huerta de , Ciudad Deportiva y Parque de La Pulgosa, para retornar al Tomás Navarro Tomás por la Vía Verde.

Los alumnos portaron una camiseta conmemorativa del 50º Aniversario del 2, una efeméride que cerrará sus actos anuales el próximo jueves a partir de las 12:00 horas en el Salón de actos del centro, con presencia de ex alumnos y ex profesores.

Santiago González, profesor impulsor de esta actividad, explicó que “esta actividad ha sido muy bien acogida desde la primera edición, a los alumnos les divierte y sirve para conocer la ciudad, aprender a respetar las normas de circulación, a comportarse en grupo, a fomentar la práctica deportiva y, en definitiva, a potenciar una educación integral en todos los sentidos”.