En total 15 mujeres afectadas, desfilaron como modelos llenas de glamour y empoderamiento por la pasarela de la Posada Real ante más de 500 personas entre familiares, amigos y simpatizantes, mostraron diseños de la colección de ropa femenina de fiesta de Primavera-Verano de las tiendas Tocapy Woman y Tocapy Complementos.

Estas mujeres convertidas en , modelos por un día, dieron una lección de vida y fortaleza a los asistentes, desdramatizando la enfermedad y sus secuelas y con ello normalizando la palabra cáncer, la peluquería Tonos como en otras ocasiones con su bondad y buen hacer se encargó de maquillarlas y de los estilismos.

AMAC agradeció en esta ocasión su participación al restaurante Posada Real, y a todas las empresas que de forma desinteresada contribuyeron en ambas actividades. Por último el Instituto albaceteño ALBASIT colaboro de forma inestimable llevando a los alumnos del Módulo de Asesoría de Imagen para ayudar en el desfile.

En la cena de gala benéfica donde asistieron cerca de 200 personas, se rindió homenaje a los premiados con el Premio de Pentesilea. Este año a la Obra Social La Caixa, la junta directiva de AMAC decidió conceder el Premio Pentesilea a Don , y su equipo profesional. La relación de Moreno y su equipo con AMAC ha traspasado el compromiso empresarial, siendo ahora su ayuda y voluntariado indispensable, su trato es personal y amistoso, y junto a su equipo colaboran en todas las iniciativas sociales, deportivas y asistenciales.

Desde sus inicios, “la Caixa” se dedicó de forma prioritaria al ahorro familiar y a ofrecer a todos sus clientes un seguro para la vejez, cuando todavía no existía este tipo de prestación social en España. Así, desde sus orígenes, “la Caixa” se caracterizó por un fuerte compromiso social y una vocación de trabajo a favor del interés general, tanto a través de su actividad financiera como de su Obra Social, que financia y mantiene actividades de carácter social, educativo, cultural y científico.

El Premio Pentesilea se trata de una estatuilla de bronce obra de la escultora albaceteña , que reproduce a la diosa de la mitología griega Pentesilea, símbolo de lucha para las mujeres que sufren un tumor de mama y se convierten en auténticas amazonas, valientes y luchadoras.

Por ultimo desde la Junta de AMAC agradecieron como siempre la labor asistencial y colaborativa que prestan los especialistas desde la sanidad pública y la sanidad privada. “Contamos con grandes doctores y doctoras, enfermeros y enfermeras, oncólogos y oncólogas, cirujanos magníficos como los de La Clínica del Doctor Montón, o el apoyo de los convenios de la Clínica y Clínica , etc. Todos ellos son parte importante de esta asociación y les expresamos nuestro agradecimiento en nombre de todas las socias” Algunas de las palabras del discurso de la Presidenta de AMAC en agradecimiento al gran prestigio de nuestra sanidad.

MIENTRAS UNA MUJER SUFRA CÁNCER DE MAMA NO PARAREMOS