Desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de han insistido en que el alcalde socialista dé explicaciones por haber permitido la pérdida de 5 millones de euros de fondos europeos para la localidad.

La portavoz del Grupo Popular, ha achacado esa pérdida “a la falta de trabajo y de capacidad de gestión del equipo en el gobierno”, y ha afirmado que esos fondos habrían supuesto un impulso para la economía municipal y local.

Gutiérrez ha dicho que habrían incidido directamente sobre la economía municipal, ya que hubiesen generado un importante ahorro para las arcas municipales, y ha puesto un ejemplo, “con un proyecto de cambio de iluminación en el pueblo, se habría conseguido un importante ahorro en la factura de la luz para siempre”.

Respecto al impulso local, “no cabe duda –ha dicho la portavoz popular- de que hubiese ayudado a crear empleo en la localidad”.

Pero ha dejado claro Amalia Gutiérrez que “el alcalde, una vez más, con su gestión errática y nula en muchas ocasiones, ha vuelto a demostrar lo poco que le importa Villarrobledo; y todo ello lo demuestra, además, el hecho de que después de dos semanas de tener la noticia de la exclusión de Villarrobledo en el reparto de fondos, el alcalde todavía no ha dado ni una sola explicación a los ciudadanos”.

Amalia Gutiérrez ha dicho que “la única explicación que ha dado el equipo de gobierno, ha sido por boca del concejal de economía, y ha sido una gran mentira, diciendo que los cinco millones se han perdido porque en España gobierna el PP, y que como aquí gobierna el PSOE, los han discriminado”.

Desde el Grupo Popular no han dudado en calificar estas declaraciones del concejal de economía, diciendo que “no se puede poner una excusa tan mala y que hay que ser poco trabajador para estar tan mal informado, pues aunque sea cierto que en España gobierna el PP, también es cierto que hay muchos ayuntamientos gobernados por el PSOE que sí han recibido las ayudas europeas, como puedan ser los de o de Ciudad Real, ambos gobernados por equipos socialistas, así como numerosos ayuntamientos de Andalucía”.

Amalia Gutiérrez ha calificado la excusa del alcalde socialista, como la del “mal pagador”, además de ser “un derrochador, mal gestor y poco trabajador”.

Ha añadido que lo más lamentable de esto, “y gracias a la incapacidad del alcalde socialista, es que Villarrobledo ha perdido una lluvia de dinero gratis procedente de Europa; y nuestra ciudad no puede permitirse un alcalde que sea un incumplidor”.

El Grupo Popular, por medio de Gutiérrez, ha dejado claras las razones por las que no se van a recibir los fondos europeos, que no son otras que no haber cumplido con las condiciones exigidas en la convocatoria de las ayudas europeas.

Por tanto, Amalia Gutiérrez, ha pedido nuevamente al alcalde socialista que “dé explicaciones de su mala gestión y nos entregue el informe del Ministerio para conocer en profundidad los incumplimientos respecto a las condiciones de la convocatoria”.