Este año, los premios ‘Entre Nosotras’ han reconocido la labor de ocho empresas capitaneadas por mujeres, en las siguientes categorías: Premio Emprendedora Novel, ‘Orange Blossom AD’; Premio Promoción de Albacete a la Quijote Land; Premio Empresa Exportadora a Foobspain; Premio a la Comunicación Externa al ; Premio a la Acción Social a Ayudom; Premio Empresa Agroalimentaria a Azafranes Manchegos; Premio Trayectoria Empresarial a El Molino; y Premio Emprendedora Castellano-Manchega para - Siguiendo Tendencias.

Como mención especial, se ha otorgado un noveno premio a la , FEDA.

reconoció “el verdadero talento y el esfuerzo” de las mujeres empresarias de Castilla-La Mancha

“Sin mujeres capaces y valientes como las empresarias, esta región sería un lugar más triste”. De esta forma ha querido reconocer el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, el talento y esfuerzo de las mujeres empresarias premiadas este martes en la decimotercera edición de los premios ‘Entre Nosotras’.

García Molina ha destacado en su intervención el espíritu emprendedor de las premiadas, y de todas las mujeres empresarias de Castilla-La Mancha, a quienes ha brindado el apoyo del Gobierno regional “para seguir, entre todos y todas, creando riqueza para nuestra tierra, avanzando en igualdad y demostrando que las mujeres conquistan sus derechos por la vía de los hechos sin necesidad de que nadie les diga lo que tienen o no tienen que hacer”.

“Sois vosotras”, ha continuado el vicepresidente segundo, “las que estáis marcando el camino que otras seguirán, abriendo nuevos horizontes para que las futuras generaciones que hayan nacido o no en Castilla-La Mancha, quieran echar raíces en nuestra tierra”.

Cabañero: “Un país avanzado no se puede permitir prescindir del 50% del talento”

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, aseguró que “un país avanzado no se puede permitir prescindir del 50% del talento y de las capacidades de la mitad de su población, porque no puede ser una casualidad que cinco de las sociedades más avanzadas de Europa sean lideradas justo por países donde la brecha entre géneros ha sido eliminada o es mínima”.

Cabañero rechazó que en España “ser mujer y empresaria sea un proyecto muy difícil de conciliar, tanto que a veces se plantea tan injustamente como una opción donde hay que elegir, circunstancia que no pasa con los hombres”.

El presidente de la Diputación recordó que en nuestro país existen más de 700.000 mujeres emprendedoras o empresarias, “lo que significa que dos de cada tres proyectos de emprendimiento son liderados por mujeres, además con un mayor índice de supervivencia en el mercado que los hombres y todo ello pese a que encuentran con mayores dificultades para la financiación de sus proyectos”.

Manuel Serrano agradece a las mujeres empresarias de Albacete su contribución a la economía y a la generación de riqueza y empleo

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha trasladado su compromiso y apoyo a las mujeres empresarias de Albacete, así como su gratitud en nombre del y de todos los albaceteños por su “aportación a la sociedad, a la actividad económica, a la generación de riqueza y creación de empleo y por fortalecer el tejido empresarial”.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante la entrega de los XIII Premios ‘Entre Nosotras’ donde se ha comprometido a seguir trabajando para construir “una ciudad mejor”.

Manuel Serrano ha felicitado a las ocho galardonadas en esta Gala, afirmando que “sois un ejemplo a seguir para cualquier mujer que quiera emprender” y “representáis a la perfección el espíritu emprendedor y la lucha de las mujeres empresarias de Albacete para mantener en pie sus negocios y abrirse camino en el difícil mundo empresarial hasta no hace mucho liderado por los hombres”.

El alcalde de Albacete ha puesto en valor la “valentía, lucha y compromiso” de las mujeres empresarias, asegurando que “tenéis un poder innato, decisión y firmeza para alcanzar cualquier sueño que os propongáis con sacrificio, tesón esfuerzo”.

Del mismo modo, Manuel Serrano ha felicitado a la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), mención especial del jurado de los XIII Premios ‘Entre Nosotras’ de AMEPAP, en el marco de su 40º aniversario, por su apoyo constante a las mujeres empresarias y a esta asociación.

El alcalde de Albacete ha dado la enhorabuena a la presidenta de AMEPAP, , y a su junta directiva por el excelente trabajo que han llevado a cabo un año más para garantizar el éxito de sus prestigiosos Premios ‘Entre Nosotras’, asegurando que “todo aquello que emprende una mujer está cargado de inteligencia y talento”.