AMEPAP ha celebrado este jueves la XV Gala de entrega de los ‘Premios Entre Nosotras 2019’ que reconocen la labor y trabajo de las mujeres empresarias y emprendedoras de Albacete.

Así lo ha destacado la presidenta de AMEPAP, Toñi Pastrana, señalando que “el tejido empresarial femenino de la provincia es muy visible, nos ponen como ejemplo en otras ciudades. es un reconocimiento a todas las mujeres que siguen, día a día, con ilusión en sus trabajos y e empresas a pesar de las dificultades y siguen creciendo. AMEPAP es la segunda asociación de mujeres empresarias más grande de España con 300 socias que ha empezado a trabajar en el mundo rural en el que resulta más difícil emprender negocios. Si las mujeres paran, para el mundo”.

Apoyo institucional al tejido empresarial femenino de Albacete

La Gala ha contado con la presencia, además de gran parte de la sociedad albaceteña, de autoridades políticas entre las que se encontraba el consejero de Fomento, .

Hernando ha destacado que la XV Gala de entrega de los Premios Entre Nosotras 2019 ha sido el colofón a un gran día en el que el Gobierno regional ha aprobado el Estatuto de la Mujer Rural, que se dirige a que las mujeres que habiten en los pequeños municipios tengan las mismas oportunidades que el resto. Por otro lado, Nacho Hernando ha destacado que uno de los mayores logros conseguidos ha sido la incorporación de la mujer al trabajo, aunque ha señalado que todavía queda la tarea de cada vez sean más las mujeres que estén presentes en los órganos de dirección de las empresas y en las mesas donde se toman las decisiones importantes.

El presidente de la Diputación de Albacete, , ha felicitado a AMEPAP “por el trabajo realizado en apoyar, asesorar y visibilizar las empresas lideradas por mujeres”. También ha querido felicitar a todas las premiadas, aunque de manera especial a FEDA, que ha recibido la Mención Especial de estos premios por su Plan de Igualdad. De igual forma ha querido felicitar al por la aprobación del Estatuto de la Mujer Rural, “necesario en la región y provincia”.

En un día como este el alcalde de Albacete, , ha querido mostrar el apoyo del Ayuntamiento a las empresas y empresarias de la ciudad. Así, ha anunciado que, de cara al año 2020, el Ayuntamiento invertirá 170.000 euros que se dirigirán a las 116 microempresas de la ciudad, 67 de ellas dirigidas por mujeres. Además, ha recordado el apoyo que viene dando el Ayuntamiento a través de la concejalía de Promoción Económica “empujando hacia el éxito a las mujeres empresarias”.

El subdelegado del Gobierno en Albacete, , ha querido felicitar a las premiadas de la noche. “Estos reconocimientos reconocen el trabajo familiar, el duro esfuerzo que han tenido que superar hasta alcanzar este reconocimiento”, ha destacado. Por otro lado, Miguel Juan Espinosa apuesta por la puesta en marcha de políticas de igualdad desde las administraciones públicas “que permitan que las mujeres puedan tener las mismas oportunidades que los hombres”.

XV Premios Entre Nosotras 2019

Durante la Gala se han entregado los reconocimientos correspondientes a la edición XV de los Premios Entre Nosotras 2019 en sus diferentes categorías:

  • Premio Entre Nosotras a la Emprendedora Novel 2019 para Ana Roldán Felipe

  • Premio Entre Nosotras a la Promoción de Albacete 2019 para

  • Premio Entre Nosotras a la Empresa Exportadora 2019 para , de Fiorella e Fiori

  • Premio Entre Nosotras a la Comunicación Externa 2019 para Ana María Bielsa

  • Premio Entre Nosotras a la Empresa Agroalimentaria 2019 para Adela Caballero Abiétar

  • Premio Entre Nosotras a la Acción Social 2019 para María Teresa Villena, de

  • Premio entre Nosotras a la Trayectoria Empresarial 2019 para , de Casana Reforma

  • Premio Entre Nosotras a la Empresa Castellano Manchega 2019 para , de Muliterno

En el apartado de Mención Especial 2019 en el que se reconoce a aquellas personas, proyectos, empresas o instituciones que impulsan, empoderan y visibilizan a las mujeres de Albacete y provincia, se concede este año por partida doble a la , Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), como reconocimiento a su labor de concienciación social y creación de redes de colaboración y cooperación entre mujeres, para impulsar el liderazgo femenino, y a la , por la puesta en marcha del primer Plan de Igualdad de FEDA, desde el compromiso de la dirección y de los trabajadores y trabajadoras de esta organización.

Durante la Gala también se han entregado varios reconocimientos a las finalistas de 2019 a:

Galería fotográfica