A la cita, que se ha celebrado en el salón de actos de la antigua Fábrica de , no han querido faltar la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Albacete, , ni el diputado provincial de Deportes, . Así como representantes del resto de administraciones e instituciones públicas entre los que se encontraban el alcalde y vicealcalde de Albacete, y , respectivamente; la consejera de Bienestar Social, , el delegado del en Castilla-La Mancha, . Y rostros conocidos del tejido asociativo de la provincia.

Como en años anteriores, la gala ha estado conducida por la periodista Mariló Leal y amenizada por la cantante ; además, durante la misma, ha habido un reconocimiento especial In Memoriam.

Este año, el recuerdo y el aplauso de todos los presentes ha sido para por haber sido la primera persona que firmó los Estatutos de AMIAB.

También han despertado el apoyo del público que ha llenado el Salón de Actos de la Antigua Fábrica de Harinas, todos y cada uno de los premiados en la tarde de hoy. Reconocidos para quienes la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Amparo Torres, ha tenido palabras de felicitación “porque vuestra responsabilidad social y vuestro compromiso con esta entidad son una forma inequívoca de hacer provincia y de ser revulsivo con el que mirar al futuro con el máximo de garantías posible”.

La responsable provincial también ha querido aprovechar esta gala para felicitar a AMIAB “por la nobleza que desprende el gesto de reconocer públicamente el trabajo y la implicación de personas y entidades que colaboran con vosotros y que entienden la ‘Responsabilidad Social’ como una prioridad que asumir desde el pleno convencimiento de que toda sociedad es mejor si camina de la mano”.

Durante su intervención, Amparo Torres, no ha querido dejar de recordar que la Historia más reciente de esta tierra no podría ser vista de la misma forma sin el trabajo que viene transitando AMIAB. Por ello, ha puesto en valor la labor desarrollada por la entidad en sus más de tres décadas de vida, periodo en el que ha logrado “hacerse fuerte en momentos complicados, buscando apoyos y sinergias; liderando el noble reto de una labor incansable que nos recuerda que la igualdad de oportunidades es un derecho y que ha de ser una realidad en todos los ámbitos de la vida”.

Además, ha tenido palabras de reconocimiento y sincero agradecimiento para una asociación que ha fomentado la inclusión laboral de más de 1.000 personas con discapacidad (la mitad de ellas en la provincia de Albacete) “permitiendo a este colectivo una vida más plena gracias a la autonomía que supone para todas las personas contar con un puesto de trabajo”.

La vicepresidenta de la Diputación ha agradecido públicamente a AMIAB que su trabajo en pro de la inclusión laboral abarque al conjunto de la provincia y tanto a hombres como a mujeres, señalando que las acciones que desde la entidad se desarrollan suponen un balón de oxígeno para quienes más dificultades tienen para encontrar trabajo, y remarcando la importancia de no olvidarnos de las mujeres rurales con discapacidad a la hora de crear oportunidades de empleo.

Por este motivo se ha felicitado de contar en Albacete con una asociación como AMIAB, “interlocutor fundamental para la administración pública a la hora de andar dar pasos y avanzar hacia la plena inclusión de aquellas personas con algún tipo de discapacidad”; y ha recordado a la presidenta de AMIAB, Encarna Rodríguez, “cabeza y corazón de esta inmensa familia”; el apoyo decidido de la para tejer alianzas que creen puentes hacia esa inclusión cada vez más real. “Y lo seguiremos haciendo de vuestra mano; por eso os pido que nunca dejéis de sentir en nosotras y nosotros un aliado siempre dispuesto a escuchar”, ha enfatizado.

Durante la gala, la vicepresidenta de la Diputación provincial ha sido la encargada de entregar el Premio a la ‘Empresa colaboradora’. Galardón que ha recaído en la compañía Reciclya, y que ha recogido su presidente, , responsable a quien Torres ha felicitado por el trabajo que realizan en pro de la sostenibilidad medioambiental y en la preservación de nuestros pueblos y ciudades destacando asimismo que estas acciones “contribuyen de manera directa a la creación de futuro y oportunidades laborales sostenibles para muchas personas”.


Relación de premiados


-Premio a la : Ayuntamiento de .

-Reconocimiento In Memoriam: Carlos Alaejos