AMIAB ha presentado el nuevo diseño de su nueva página web: actualizada y dinámica, que da visibilidad a las actividades que desarrolla la asociación.

Una actualización que, según detallaba la presidenta de AMIAB, Encarnación Rodríguez, se enmarca dentro del Plan Estratégico que la asociación comenzó a elaborar hace ya dos años con el objetivo de conseguir una entidad de referencia, mediante el que se establecieron varios retos: que las acciones que se lleven a cabo en AMIAB se desarrollen en el centro, la consolidación de la expansión (actualmente se encuentran en Castilla-La Mancha, , y ), lograr una organización alineada donde la parte social y empresarial vayan de la mano y la sostenibilidad en el tiempo.

Otro eje fundamental para AMIAB es la comunicación interna y externa, de ahí nace la actualización de la nueva página web en la que se pueden conocen las entrañas de la asociación. Un ejercicio de transparencia que ofrece al visitante la acción, economía social y las memorias de la entidad.

El director general de AMIAB, Pedro Sáez, ha sido el encargado de desgranar la parte técnica de la nueva página. Según explicaba, la actualización de la página significa hacer un ejercicio de transparencia para trasladar a la sociedad que la asociación es una entidad de utilidad pública, que pone a disposición de la sociedad los servicios y su estructura.

La nueva web incorpora el apartado corporativo donde se puede acceder a los estatutos, las cuentas de la entidad, el listado de subvenciones o los contactos públicos, “una clara apuesta por la transparencia para que cualquier persona que quiera saber algún dato sensible, lo pueda hacer sin ningún tipo de esfuerzo accediendo a la página”.

Semana importante para AMIAB, que el próximo miércoles celebra su donde se valorarán los datos obtenidos en el ejercicio 2018, dando cuenta de la parte presupuestaria y economía social, y se aprobarán las cuentas y el Plan de Acción del ejercicio 2019. Actualmente la entidad cuenta con un presupuesto de 1 millón y medio de euros para la parte social y de más de 20 millones de euros en la parte económica.

Declarada de Utilidad Pública, AMIAB da trabajo actualmente a alrededor de 1200 personas, cuenta con 600 asociados y 15 centros de trabajo, convirtiéndose a lo largo de estos 30 años de actividad, en un referente a nivel nacional, en el que el deporte, es su buque insignia, especialmente con el equipo de baloncesto adaptado que sigue cosechando éxitos en esta modalidad deportiva a nivel nacional e internacional.