Este año bajo el lema ‘Albacete con su Teatro Circo’, la Banda Sinfónica de la ciudad se sumará una Feria más a este tradicional acto cultural que nació en su día como un concierto reivindicativo de la recuperación del único teatro circo operativo como tal en España, y evento cultural que hoy en día es ya un clásico del programa ferial, según ha informado AMIThE en nota de prensa.

Antes del concierto, AMIThE entregará sus medallas de honor a los actores , y , “como representantes de una generación de oro del teatro español que los ha consolidado como tres maestros de la escena y actores espejo para los profesionales del ámbito teatral, gozando de un gran aprecio y valoración de los españoles que empezaron a familiarizarse con ellos en sus numerosas apariciones en la escena, en la televisión española y en el mundo del cine”.

La medalla de honor de Amithe fue creada para reconocer una trayectoria personal o profesional de apoyo al teatro y a los teatros. La han recibido a lo largo de los años populares actores como , , Fofito o , personalidades del teatro como o , periodistas como Sánchez de la , , , o , ciudadanos como , o entidades como la Banda Municipal de Música de Albacete o la empresa .

Asimismo, este próximo y popular concierto en la calle contará con otro incentivo como es el estreno absoluto de la Marcha Amithe, una composición regalo para los Amigos de los Teatros Históricos de España del actual director de la Banda Sinfónica de la ciudad de , el almanseño .