La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez, ha asistido este lunes a la presentación de los premios que entrega la (Amithe), que han recaído sobre el actor , y sobre el Teatro Real de .

La edil ha participado en dicha presentación junto al presidente de Amithe, , el presidente de honor de la asociación, , y el director del Cultural Albacete, .

La responsable de Cultura ha aprovechado el evento para trasladar, una vez más, “toda la colaboración del Ayuntamiento de Albacete a Amithe”, una colaboración que se materializa en el convenio que firman el Consistorio y la asociación y que, en palabras de la edil “el servicio de Cultura está realizando los trámites previos para su renovación”.

Mª Ángeles Martínez ha agradecido a Amithe, y más concretamente a su presidente, “el honor que supone para la ciudad” que se anuncien y se entreguen dichos premios aquí, en el Teatro Circo, que es “un edificio histórico y una joya de Albacete, en definitiva, un espacio emblemático e idóneo” para la gala de entrega de los galardones.

En concreto, el XXI Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert, y el XIV Premio Nacional a la Conservación del Patrimonio Teatral serán entregados a José Luis Gómez y el Teatro Real de Madrid respectivamente el próximo 29 de septiembre en el Teatro Circo de la capital.