El vicepresidente de la Diputación de Albacete, , ha asistido este sábado en Tarazona de la Mancha a la entrega de los premios del XXXIII Concurso Provincial de Carteles de Carnaval que promueve el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la , y que está destinado a alumnos y alumnas de 5º, 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO.

Junto con el alcalde de la localidad y diputado provincial de , , Amores ha reiterado el apoyo de la institución provincial a estas iniciativas culturales “que apuestan por mantener vivas las señas de identidad de nuestros municipios” y en cuyos premios colabora la Diputación.

Además, el vicepresidente ha podido comprobar la calidad y originalidad de las obras que han competido y el genio creador de los 14 artistas que han participado en esta edición. De hecho, a través de los ojos de estos niños y niñas, los adultos han aprendido a mirar esta celebración, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, desde otra perspectiva, una con más color, más alegría y más magia, como demuestra el dibujo de Fabiola Picazo Castro, cuya obra ‘La alegría del Carnaval es la mejor medicina que puedes encontrar’ se ha convertido en la ganadora y será el cartel anunciador del Carnaval Infantil de Tarazona. Así, el segundo premio ha sido para Lucía Gascón Martínez, y su dibujo ‘Tarazona de la Mancha, por un Carnaval inclusivo’; y el tercero, para Belén Alfaro Fraile, autora de ‘Ven y disfruta del Carnaval’.

El vicepresidente de la Diputación ha felicitado a quienes han participado en este certamen “por sus magníficos trabajos”, así como al Consistorio de la localidad “por promover estas actividades culturales que involucran a los más pequeños en la vida de un municipio y les acerca a su cultura”. En esta línea, ha animado a los y las estudiantes a seguir participando en futuras ediciones y a pelear sin descanso por sus sueños.

‘Un Carnaval para no perderse’

En el caso del cartel anunciador del Carnaval de Tarazona 2020, el concurso es de ámbito nacional y en esta edición ha quedado desierto. Una situación que ha llevado al Consistorio tarazonero a elegir como cartel del Carnaval para este año, uno de los trabajos que quedaron finalistas en la pasada edición, resultando elegida la obra de las artistas locales, Vero y Susi Lara Picazo, ‘Un Carnaval para no perderse’, que han recibido una placa conmemorativa.

Este acto, al que también ha asistido el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, , ha supuesto un pequeño anticipo de lo que será el propio Carnaval que se celebra por todo lo alto los días 22, 23, 24, 25 y 29 de febrero y el 1 de marzo.