El que se celebrará en Albacete el próximo 10 de noviembre será un punto de encuentro para los profesionales del sector vitivinícola, de la hostelería y de los amantes del vino. Una oportunidad para conocer nuevas propuestas sobre el cultivo de los viñedos, nuevas técnicas para la elaboración del vino e importantes aspectos relacionados con el comercio. Las conclusiones del congreso podrán ser aplicadas también a otras variedades de uvas.

, enólogo italiano, está especializado en la elaboración de vinos espumosos por el método Charmat, contando con un reconocido prestigio a nivel internacional. Boaretti ha trabajado como asesor enológico para grandes bodegas italianas de las zonas de Piamonte, Veneto y Puglia. En su carrera profesional ha dado el salto internacional colaborando como asesor en bodegas de otros países como Bulgaria y durante los últimos años ha llevado a cabo el impulso de los vinos espumosos de Bodega Iniesta.

Bodega Iniesta mejora progresivamente sus vinos gracias a los proyectos de investigación e innovación que realiza para elaborar vinos espumosos de máxima calidad. El objetivo es obtener el mayor potencial de las variedades autóctonas de la Manchuela. La uva bobal, uva tinta autóctona de la denominación de origen Manchuela, eje central del congreso que se celebrará en Albacete, ha sido una de las variedades más estudiadas en los últimos años, con el fin de sacarle el máximo provecho a la elaboración de nuestros vinos espumosos de calidad. Bodega Iniesta tiene actualmente cuatro vinos monovarietales con la variedad bobal, Corazón Loco Rosado, y nuestro tinto de autor de 12 meses de crianza Finca el Carril “”.

En julio del año pasado, Bodega Iniesta salía al mercado con su primera línea de vinos espumosos que bajo la marca de “Corazón Spumante” han triunfado en los mercados nacionales e internaciones. La variedad Corazón Spumante Rosado, el más reciente vino monovarietal de uva bobal, ha conseguido en su primer año de existencia dos medallas de Plata en los concursos “Le Mondial du Rosé”, “Concours Mondial de ” y una Medalla Gran Oro en la I Edición del concurso “España Selección” Nuestros vinos espumosos de calidad son elaborados con el método Charmat, procedimiento para la elaboración de vino espumoso que realiza la segunda fermentación en depósitos isobáricos. Este método, ideado por Eugène Charmat en 1916, permite la producción con un resultado más óptimo que con otros procedimientos tradicionales. El método, ha sido aplicado en la elaboración de los vinos espumosos de Bodega Iniesta gracias a la dirección de Andrea Boaretti y su equipo.