Esta Cruyff , situada en del Valle de Fuentealbilla, se suma a las pistas ya inauguradas dentro del proyecto en Sant Guim de Freixenet, Badia del Vallès, la Pobla de y , apadrinadas por , , y respectivamente. El embrión de este proyecto fue la creación del Cruyff Court Xavi Hernández en Terrassa, que puso los fundamentos del acuerdo.

El jugador manchego ha estado acompañado por el alcalde de Fuentealbilla, ; la directora de la Fundación Cruyff, Pati Roura; el director de Acción Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, ; y el vicepresidente primero del FC Barcelona, .

Además, más de 200 niños de la escuela CEIP Cristo del Valle de Fuentealbilla asistieron a la inauguración. Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre cuyo objetivo es fomentar el deporte e inculcar valores como la responsabilidad, la integración, el juego en equipo y la superación personal, así como prevenir el sedentarismo y la obesidad infantil.

Esta iniciativa también impulsa dos proyectos específicos en estos campos de fútbol: los Cruyff Courts 6vs6, campeonatos para chicos y chicas de 10 a 12 años en los que participan todos los Cruyff Courts, y el Community Program, con el objetivo de que jóvenes de distintos barrios aprendan a organizar su propio torneo.

La colaboración para el despliegue del proyecto Cruyff Court en Cataluña se suma a la alianza entre las tres entidades para impulsar el proyecto Patio 14 de la Fundación Cruyff, que contempla la renovación de 10 zonas de recreo de colegios ubicados en distintas localidades catalanas.