Y llegó el día. , el crack de , pasó la mañana en la Fábrica . Fue en el marco de una nueva acción de con la marca manchega, que se dieron la mano el pasado Junio, en una campaña vertebrada sobre el eje “Made In Albacete”, haciendo especial hincapié en el origen de ambos. Junto a los 5 ganadores del concurso –y sus acompañantes, procedentes de , y de varios puntos de la geografía española- , acompañado de los Hermanos , recorrió la Fábrica, que produce más 70.000 piezas al día.

“Es un sueño”, reconocía uno de los ganadores, que viajó desde para conocer al ‘6’ de la Selección Española. “Era una oportunidad única y aún no me creo que esté aquí con Andrés. Es un ídolo”, comentaba uno de los dos hermanos venidos desde .

“Es un orgullo visitar esta mañana en la Fábrica de ARCOS. Espero que esta vinculación dure muchos años. Eso querrá decir que las cosas se están haciendo bien. ARCOS es líder en el sector de la cuchillería y es un honor ir de la mano”, afirmó un orgulloso Andrés.

El centrocampista del FC Barcelona también tuvo tiempo para atender a los medios de comunicación. Preguntado por su reciente renovación, Andrés no dudó en mostrar su felicidad: “Cuando firmé la renovación me sentía la persona más feliz del mundo. Sería un sueño retirarme en el FC Barcelona”.

Otro de los temas candentes de la actualidad futbolística fue el Balón de Oro, que se entregará el próximo 13 de enero. Y Andrés, firme, también lo tuvo claro: “¿El Balón de Oro? Que lo gane , sin duda. Eso sería el triunfo de todos”. La vinculación con ARCOS, que se extiende hasta el próximo Junio de 2014, depara aún muchas sorpresas más. Andrés Iniesta, nacido en Fuentealbilla (Albacete), quiso asociarse a una marca cercana a su localidad natal y que desprende unos valores compartidos. La calidad y precisión, objetivos para ambos. . Los primeros vestigios de la fabricación de cuchillería por la familia Arcos datan de 1745, como atestiguan las piezas existentes en el Museo Arqueológico Nacional, lo que la convierte en una de las empresas de cuchillería más antiguas del mundo. En 1875 el taller artesanal se convierte en industria cuchillera. En la actualidad, la empresa dispone de varias plantas en la provincia de Albacete () con un importante equipo humano de cerca de 500 personas y una superficie total de unos 30.000 m2. Se producen más de 1.000 modelos diferentes y más de 70.000 piezas diarias. Además, cuenta con la maquinaria y los equipos más modernos del mercado, así como la más alta tecnología en robots especializados en la fabricación de cuchillería, actualizándolos permanentemente. Los objetivos de ARCOS son: la calidad, el diseño, el servicio a sus clientes y la protección del medio ambiente.