Andy Cartagena

El primero de la tarde ha salido con muchos pies. Toro de Bohórquez que ha recibido un solo rejón de castigo. En la suerte de banderillas Andy ha sacado a un caballo tordo lusitano con unos movimientos muy vistosos. Ha puesto banderillas al violín y el público se ha levantado del tendido aplaudiendo con ganas. El toro, a la hora de ponerle las banderillas cortas, se ha parado y le ha costado sacarlo del tercio hacia los medios. Para la suerte suprema ha sacado un caballo tordo rodao y le ha colocado un rejonazo sin puntilla. Oreja para el alicantino.

El cuarto de la tarde que le ha tocado en suerte a Andy Cartagena ha sido brusco y con muchos pies. Le ha tenido que colocar dos rejones de castigo antes de cambiar al tercio de banderillas. En banderillas ha sacado un caballo de capa negra con unos movimientos espectaculares. Un par a dos manos antes de finalizar su faena ha hecho vibrar al público albaceteño. Otro rejonazo sin puntillas y la segunda oreja de Andy.

Diego Ventura

Caballo de capa perla de salida para el segundo de Bohórquez. Le ha colocado dos rejones de castigo antes de cambiar el tercio. En banderillas saca a “Nazarí”, caballo de capa castaña de mucha belleza. El toro se ha aquerenciado a tablas y a Diego le ha costado mucho sacarlo a los medios. Finalmente saca a “Califa”, caballo castaño con unos trancos espectaculares. Ha colocado tres banderillas cortas con “Califa” y el público ha enloquecido. Medio rejón de muerte algo trasero le ha bastado a Diego Ventura para que lo premiasen con una oreja.

El quinto de la tarde ha sido un toro muy gordo y con mucho fondo. Ha necesitado dos rejones de castigo para que Ventura cambiase el tercio a banderillas. En banderillas saca del patio de caballos a “Pegaso”, caballo tordo lusitano colocando pares al quiebro muy espectaculares. Para finalizar su faena saca a la estrella de su cuadra, “Califa”, el cual ha puesto dos banderillas cortas impresionantes. A la hora de matar no ha tenido suerte y para finalizarlo ha tenido que emplear tres pinchazos y un rejonazo desprendido. Ovación para Diego Ventura.

Joao Moura Jr.

El portugués ha salido al ruedo con muchas ganas de agradar al público. Con el primero de su lote solamente ha necesitado un rejón de castigo para cambiar el tercio a banderillas. Del patio de caballos sale con “Perera”, caballo tordo de raza lusitana. Le sigue “Cordobés” haciendo un “piafe” muy bonito. Para la suerte suprema saca a un caballo alazán y careto. El toro se raja y se va a tablas. A Joao le fue complicado matarlo colocándole un pinchazo y rejón para darle puerta. Ovación para el portugués.

Joao tampoco tuvo opciones para el que cerró plaza. De salida saca a “Barbero”, caballo de capa alazana donde el portugués le coloca dos rejones de castigo. “Subalterno”, caballo tordo en fase blanca, es el que emplea en banderillas. Seguidamente saca a “Spartacus”, caballo tordo, haciendo un passage muy bonito. Para matar al que cerró plaza sacó a “Isidro”, caballo tordo donde le colocó tres banderillas cortas. A la hora de matarlo tuvo que emplear tres pinchazos y un rejonazo desprendido. Silencio para Joao Moura Jr.