La concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Albacete, , ha participado este jueves en la inauguración de la jornada ‘Formación y trabajo en Castilla-La Mancha. Jóvenes y género, los retos del mercado de trabajo’, que ha tenido lugar en la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la .

La edil ha estado acompañada por la vicerrectora de Transferencia y Relaciones con Empresas de la UCLM, , la secaba de la Facultad de Económicas y Empresariales, , la directora provincial del , y la profesora de Sociología de la UCLM y directora del seminario, .

La responsable municipal de la Mujer ha indicado que el seminario responde al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Albacete y la UCLM, plasmado en el interés institucional por conseguir la igualdad real de oportunidades en la sociedad, para lo cual, desde el gobierno municipal se pone “todo el esfuerzo” en poner en marcha políticas de igualdad, muestra de ello, según ha asegurado La edil, es la convocatoria de plazas de técnico de igualdad que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para reforzar un servicio tan importante como el que se lleva a cabo en el .

Mari Ángeles Martínez ha añadido que la concienciación a la comunidad universitaria es de vital importancia para incidir en la consecución de la igualdad real de oportunidades, y ha puesto de relevancia la importancia del trabajo conjunto entre administraciones para eliminar diferencias y conseguir derechos y los objetivos que se persiguen con las políticas de igualdad.

La concejal ha afirmado que la mejor manera de reivindicar la valía de las mujeres es demostrarla, y ha reseñado la necesidad de la celebración de este tipo de seminarios para aportar herramientas y mostrar el papel de la mujer en la sociedad.

Por último, la titular de Mujer en el Ayuntamiento de Albacete ha felicitado a los profesionales de la y del Centro de la Mujer por el trabajo que realizan, y ha asegurado que se trata de recursos a los que se les dedican muchos esfuerzos y con los que se tiene una especial sensibilidad desde el equipo de gobierno municipal. La edil ha finalizado su intervención esperando que la jornada sea de provecho y que las personas que se acerquen a ella saquen ideas “muy concretas” sobre el papel de la mujer en la sociedad y lo que tiene que hacer para visibilizar y reivindicar sus derechos y reclamar la igualdad de oportunidades.