María Gil ha informado que desde ‘Dame Teta’ se ha preparado para este sábado, 20 de octubre, en la Plaza Mayor de Albacete actividades como animación infantil a cargo del Grupo Scout Almenara 630 o una mesa informativa donde cualquier persona que se acerque, podrá ser informada de los beneficios de la lactancia materna o la forma de realizarla entre otras muchas cuestiones.

La titular de Acción Social ha destacado el respaldo que el Ayuntamiento brinda a este Grupo de Apoyo, ya que comparte “su filosofía que en definitiva es el apostar por hábitos de vida saludables”, como en el caso de la lactancia natural, y que además inciden en el bienestar de los bebes y sus madres, de la pareja y de la familia.

Ha animado a madres con sus recién nacidos, padres, familias, y en general a todo el que lo desee a que participen este sábado, a partir de las 11.00 horas, en la Plaza Mayor en las múltiples actividades que la Asociación tiene previstas y conozcan así un poco más los beneficios de la lactancia natural.

El Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna, nació en el año 2004 y está integrado por un conjunto de madres y padres y profesionales de la salud o que lo han sido que de forma voluntaria trabajan por la promoción de la lactancia materna y aportan su experiencia y formación en este sentido.

María Gil también ha informado de alguna de la actividades que ‘DameTeta’ llevan a cabo durante el año, y que ya han comenzado en octubre con una ronda de charlas, en el con entrada libre y gratuita, siendo la próxima el 24 de octubre, donde se hablará de los derechos legales del lactante.

Además, también ha impulsado una exposición de acuarelas y fotografías sobre lactancia bajo el tema ‘Claves para un buen inicio’ que ya se puede visitar hasta el 7 de noviembre en el y desde el 8 al 28 de noviembre en el .