El presidente de Honor de los Premios Taurinos Samueles, el ganadero albaceteño , y el presidente Ejecutivo de los mismos, el Director General del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca, , han decidido nombrar a Antonio Martínez Iniesta, actual Secretario de Asuntos Taurinos del , pero sobre todo un enorme aficionado a la Fiesta y a todo lo que la rodea, nuevo miembro del prestigioso Jurado de estos reconocidos premios de referencia internacional.

Antonio Martínez Iniesta se incorpora así a un Jurado de auténtico lujo lleno de grandes profesionales y aficionados taurinos de Albacete compuesto por:

Samuel Flores. Ganadero y Presidente de Honor de los ‘Premios Taurinos Samueles’.

. Alcalde de Albacete.

Manuel Lozano Serna. Asesor Fiscal, Director General del Grupo Multimedia de Comunicación LA CERCA.

. Abogado y Director General de la Bodega Pago de Guzque.

, “Pimpi de Albacete”. Picador. Empresario de caballos de picar.

. Profesional de la hostelería.

. Torero y profesor de la

Pepe Osuna. Matador de Toros.

. Periodista.

José Mª Roncero. Aficionado taurino y presidente de Honor de la Unión .

(Padre). Torero.

. Torero y Director de la Escuela Taurina de Albacete.

. Pintor y Catedrático de Bellas Artes.

. Veterinaria.

. Director Multimedia de Comunicación La Cerca.

. Profesor de Economía en la UCLM.

A todos estos hay que citar al entre los Maestros, Carrasco, fallecido el pasado año 2017 y que pasa a ser Socio de Honor a título póstumo.

Premios Taurinos Samueles

Los Premios Taurinos Samueles fueron institucionalizados por el Grupo Multimedia de Comunicación LA CERCA en el año 2006 y constituyen un referente sin precedentes en Castilla-La Mancha, tanto por haber sido institucionalizados en honor al ganadero albaceteño Samuel Flores, que forma parte del Jurado en calidad de Presidente de Honor, como por la composición del mismo –las personas más representativas del panorama taurino albaceteño están en él- así como por la categoría de los Premios que consisten en distintas obras de arte realizadas por artistas de reconocido prestigio regional.

Los Premios Taurinos Samueles premian cada año a los mejores profesionales de la Feria Taurina de Albacete.

Los Premios Taurinos “Samueles” nacieron para poner en valor, todavía más, a la vez que aportar un granito de arena en defensa de la fiesta más importante de España, “La Fiesta Brava”. Los premios reciben el nombre de “Samueles” en reconocimiento al toro de pura raza ibarreña del ganadero albaceteño Samuel Flores y por el que son conocidos en todo el mundo los toros de su ganadería que pastan en la finca “El Palomar”, en el término (Albacete).

Estos premios pretenden ser un referente de calidad dentro del mundo de la Fiesta en Castilla-La Mancha y premiar el oficio, la entrega, el valor y el arte de aquellos profesionales que se dedican a la misma. Además, uno de los aspectos que más se han tenido en cuenta a la hora de institucionalizar estos premios ha sido el de ensalzar la Feria Taurina de Albacete, su Plaza de Toros y, particular y esencialmente, la ciudad de Albacete y por extensión Castilla-La Mancha.

Este año 2018 serán entregados los premios correspondientes a la XII edición en fecha todavía por determinar.