La muerte de Nebot, que pertenecía a la asociación para la Democracia, ha sido lamentada por las diferentes asociaciones de la magistratura en las redes sociales.

Desde estas asociación, de la que llegó a ser portavoz, han confirmado la noticia del que han calificado como “compañero, fundador y amigo”.

También palabras de pésame se han pronunciado desde la , que han trasladado sus condolencias a la familia del magistrado y “un cariñoso abrazo” a los compañeros de Jueces para la Democracia.

Comunicado del TSJCM

Albacete, 10 de agosto de 2018.-

Ha fallecido el Ilustrísimo Sr. D. Antonio Jesús Nebot de la Concha, Magistrado Presidente de la Sección Penal de la Audiencia Provincial de Albacete.

El Magistrado, de origen valenciano y con una dilatada carrera profesional al servicio de la Administración de Justicia, ha estado destinado en el Tribunal provincial albaceteño los últimos 25 años, 15 como Presidente de la Sección 2ª, y ha fallecido esta tarde en la ciudad del Turia tras una larga enfermedad.

Persona muy querida y reconocida en el ámbito judicial, Antonio Nebot ha estado muy vinculado a Albacete desde 1991 fecha en la que llegó a la Audiencia de la capital manchega.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha expresa su dolor por tan triste pérdida, y quiere recordar y reconocer la figura y trayectoria profesional de Antonio Nebot de la Concha. Trayectoria profesional comprometida con los valores más profundos de la Justicia, con un sentido social y humanitario muy acentuado, de la que además ha sido ejemplo su labor en el campo de asociacionismo judicial, ya que Antonio Nebot fue siempre portavoz de la asociación profesional Juezas y Jueces para la Democracia en Castilla-La Mancha, a cuyos compañeros y compañeras el TSJCLM traslada su más sentido pésame, al mismo tiempo que a sus familiares y amigos.

En entierro de Antonio Nebot de la Concha tendrá lugar, este sábado a las 15 horas en el Cementerio Municipal de Valencia.