merece tener un teatro público” así lo anunciaba hoy el Secretario General y candidato a la Alcaldía por el , , que afirma que de cara a los próximos cuatro años trabajarán para que la ciudad disponga de un teatro municipal dotando presupuesto para a ello y de la mano de los colectivos culturales de la localidad.

Un compromiso que anuncia tras la reunión mantenida con las asociaciones relacionadas con la cultura de Villarrobledo de cara a poner en común propuestas que incluir en el programa electoral socialista para llevar a cabo en la próxima legislatura.

Reunión en la que estuvieron presentes representantes de “A Cal y Canto”, del grupo de Teatro La Troya, de la Hermandad de San Isidro, La Bravera, Barro Tinajero, El Harnero, del Quercus Robur, de Las Beguinas y de Las Quijotas.

Recuerda el Candidato que el Partido Socialista siempre ha apostado por la cultura como demuestra el hecho dice, de haber creado ayudas y subvenciones por primera vez, destinados a los colectivos culturales, con el compromiso de incrementar en un 50% estas ayudas en los próximos 4 años.

Además se contempla la posibilidad de habilitar un edificio que sea “un vivero de Asociaciones”, destinado a que las diferentes Asociaciones Culturales dispongan de un espacio en el que reunirse para sus proyectos, en el que tengan cabida también Asociaciones de Autoayuda o Clubes Deportivos, con el objetivo de dar respuesta a la demanda de estos colectivos que en muchas ocasiones no disponen de un local de reunión.

En relación al Turismo el compromiso del Partido Socialista es el de crear una nueva para potenciar el importante patrimonio Histórico Artístico de Villarrobledo, con la ampliación además de los horarios de visita en espacios como el Horno Tinajero y dotando de más presupuesto en esta área.

Demandan también los colectivos culturales en el afán de seguir recuperando las tradiciones locales, la puesta en marcha de un taller de pleita y de barro en la que se unan al que ya existe de bailes tradicionales. Intención también de recuperar las charlas-coloquio con personajes de la cultura.

Compromiso también para la puesta en marcha de un museo etnológico en Villarrobledo que cuente con las donaciones de los ciudadanos y con la implicación de las asociaciones culturales para su creación.