La (APAB) lamenta que la estrategia de vetos a medios de comunicación que viene llevando a cabo Vox en España afectara ayer domingo, en plena noche electoral, a un compañero de Radio Albacete Cadena SER, , quien se desplazó hasta el Hotel Los Llanos, donde el partido de Abascal había convocado la noche electoral para cubrir el resultado de las elecciones.

A diferencia de otros compañeros de otras provincias, Kiko Aznar pudo estar presente en la sala donde militantes de Vox siguieron los resultados electorales, si bien recibió la negativa de , candidato electo del partido por la provincia de Albacete, a realizarle declaraciones, cuando ya había atendido a otros periodistas pertenecientes a otros medios de comunicación, con la excusa de que cumplía con una directriz del partido a nivel nacional de no atender a los periodistas del Grupo Prisa.

Desde la APAB rechazamos taxativamente el proceder de los dirigentes provinciales de Vox y defendemos que las indicaciones arbitrarias desde la dirección nacional de un partido no pueden interferir en ningún caso en el trabajo de un profesional de la Información que realiza su tarea con una base deontológica impecable. Recordamos, además, que la Cadena Ser ha venido informando y ha difundido los mensajes electorales de Vox con normalidad durante toda la campaña electoral.

Sin libertad de información desaparece el resto de libertades y se cercena el pluralismo necesario para que los ciudadanos puedan formar su propia opinión. En opinión de la APAB, es intolerable que los vetos de Vox se hayan extendido en su corta existencia como partido, además de al Grupo Prisa, a El Español, Público, el Diario, La Marea, , InfoLibre, al programa “Todo es Mentira”, de Cuatro, La Sexta, El Plural y .

La Asociación de Periodistas de Albacete reitera su repulsa al creciente rechazo de Vox a la libertad de expresión, contemplada en el artículo 20 de la Constitución, que recoge el derecho a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.