La (APAB) reconocerá al escritor y periodista albacetense, , con el Premio a la Trayectoria Periodística de 2018, reconocimiento que entregará en la tradicional gala anual de los periodistas que se celebrará a mediados de marzo en esta capital, donde también se presentará el Anuario de la Prensa 2018 y un resumen de los 50 años de existencia de esta Asociación.

Nacido en Férez en 1945, Sebastián Moreno inició su carrera periodística en ‘La Voz de Albacete’ y en el semanario ‘Albacete 7 Días’, del que fue su director, época en la que trabó amistad con el también paisano y periodista , vínculo que mantienen hasta el día de hoy.

A finales de los años setenta, en plena Transición, Sebastián Moreno se incorporó a la redacción del semanario más influyente de aquella época, ‘Cambio 16’, formando parte de su equipo de investigación, al principio, y siendo nombrado, después, redactor jefe de Cultura y Sociedad. Fue fundador del semanario ‘Tribuna de Actualidad’ y redactor jefe de las revistas ‘Tiempo’ e ‘Interviú’.

A lo largo de su prolija carrera como periodista, Sebastián Moreno ha publicado centenares de exclusivas, entrevistas a personajes, desde premios Nobel a criminales y ha viajado por los cinco continentes para contar toda la actualidad.

Por su pluma han pasado relevantes y diversas personas de este país como , , , , , Jordi Solé Tura, Sade, , Kubala, , , , Dolores Abril, , y un sinfín de protagonistas de notable trascendencia informativa.

El periodista albaceteño se inició literariamente en ‘La Estafeta Literaria’, medio de expresión de escritores como o Cela. Ha ganado prestigiosos premios de periodismo y de poesía. Escribe en la revista ‘Contrapunto’ y ha publicado el libro ‘Jean León. El rey de Beverly Hills’, sobre el que se ha rodado una película, así como ‘Camaleones, desmemoriados y conversos’ y ‘El clan de la Zeja (y de la Barba)’.