La (APAM) de Castilla-La Mancha ha aplaudido la decisión de la Dirección General , y Desarrollo Rural de Albacete de adquirir una silla de ruedas todoterreno con el objetivo de facilitar el acceso al medioambiente de personas con movilidad reducida.

APAM de Castilla-La Mancha ha explicado en un comunicado que esta medida “va a favorecer la incorporación de estas personas a espacios naturales protegidos y así poder disfrutar de ellos”. Además, ha invitado al resto de provincias de Castilla-La Mancha a “tomar ejemplo”.

Para ello, la asociación ha pedido invertir en mejorar y adaptar las instalaciones de estos espacios verdes, así como apostar por este tipo de iniciativas.

El proyecto ha sido promovido por el Cuerpo de Agentes Medioambientales de Albacete, quienes serán los responsables del manejo de la silla adaptada. El proyecto se definirá durante esta semana.

APAM ha expresado que espera que esta silla adaptada la disfrute el mayor número de personas posibles y ha recordado a la ciudadanía que puede solicitar a los agentes medioambientales para cualquier actividad en materia de educación medioambiental, colaborando y trabajando por un medioambiente más saludable.