Defez es el nuevo presidente de la Asociación Provincial de Empresas de la Tecnología de la Información APETI, después de la celebración de la Electoral. El nuevo presidente fue elegido por unanimidad, sustituyendo así a , que tras varios años en el cargo decidió no continuar al frente de la Asociación.

Durante la Asamblea General Ordinaria se realizó un resumen de las actividades más importantes llevadas a cabo por APETI a lo largo de este 2017, para posteriormente presentarse brevemente los aspectos más destacados de la estrategia de comunicación de la Asociación. También se informó a los asociados de las reuniones que se están manteniendo con la de Albacete con el objetivo de organizar unas jornadas para fomentar la digitalización de los establecimientos comerciales que pertenecen a la Federación.

Tras anunciar Ricardo Monsalve su intención de no continuar en el cargo, se conformó una nueva que quedó compuesta de la siguiente forma:

• Presidente: Francisco José Ríos Defez (Área Project).

• Vicepresidente: Joaquín Navarro Valera (Grupo Edin).

• Secretario: Juan García Sánchez (Netberry Solutions).

• Vocales: Antonio Fernández Sáez (Ricoh-Alba) y Jordi Salvador Bañón (Colibris Openpartners).

Posteriormente, APETI rindió un pequeño homenaje a , tristemente fallecido, socio fundador y presidente de APETI desde 1997 hasta 2004. Sus hijos, Francisco y , recibieron una placa de parte de todos los asociados.

El acto lo cerró Francisco José Ríos como nuevo presidente, quien afirmó que su idea es “seguir la marcha que ha dejado Ricardo”, al que le recordó que “desde que cogiste la presidencia hemos avanzado y ha crecido el número de socios”. En este sentido, indicó que “las cosas se están haciendo bien y el objetivo es continuar con el trabajo bien hecho”. Durante su intervención, explicó que “hay que concienciar a las empresas en que la digitalización es necesaria”, animó a los asociados “a participar y hacer cosas en la Asociación”, yendo de la mano porque así “generaremos más trabajo y volumen”, terminando con un propósito: “Intentaré llevar la marca APETI más allá de esta Asociación”.