La y de Telecomunicaciones de Albacete, APIET, que preside , e integrada en FEDA, colabora con el IES para presentar un participante que representará a Albacete en el Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores.

Este concurso se organiza por la , FENIE, cada dos años, coincidiendo con la Feria Internacional MATELEC (Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica), que este año se celebra del 13 al 16 de noviembre en IFEMA. Tiene ya más de veinticinco años de tradición y convoca bienalmente a los institutos de Formación Profesional Reglada de nuestro país y a las asociaciones provinciales de Instaladores con el objetivo de establecer lazos de contacto entre el sector educativo y el sector profesional.

Las pruebas se inician hoy mismo, hasta el viernes día 16, que se conocerá el ganador. El alumno de segundo curso del Grado Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, José Ramón Calero Rubio, está acompañado del su tutor de prácticas en empresas, Luis Miguel Martí.

Este año 2018 es el primero en el que participa la provincia de Albacete junto a otras 38 provincias, y los concursantes desarrollarán una prueba práctica que consistirá en la ejecución de una instalación que engloba diferentes tecnologías (domótica, telecomunicaciones, energía solar fotovoltaica, recarga de un vehículo eléctrico…) para adecuar su propuesta a la coyuntura y retos actuales del mercado.

Durante los cuatro días de la feria, los centros de formación profesional y asociaciones provinciales disputarán para llevarse a casa el galardón del mejor instalador nivel nacional.

Para apoyar a nuestro representante, APIET ha organizado un viaje a la Feria de MATELEC y al Concurso de Jóvenes Instaladores, con el deseo de que el candidato de Albacete tenga mucha suerte y disfrute de esta experiencia que supondrá un acercamiento a la vida profesional.