La Psicología de la Intervención Social se presenta como una especialización que incrementa continuamente su campo de acción para generar bienestar en la ciudadanía, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La titular de Bienestar Social ha puesto en valor el número de profesionales de la psicología que forman parte de los Servicios y Recursos de Bienestar Social, que asciende a más de 500. Este número de profesionales incluye a los empleados públicos y los contratados en colaboración con el Tercer Sector, entidades privadas y las corporaciones locales.

En el caso del Sistema de Dependencia, los recursos de atención a la Discapacidad y la atención a las personas mayores cuentan con un total de 340 psicólogos y psicólogas que prestan su servicio en esta área de intervención. En el área de Infancia y Familia desarrollan su actividad 105 profesionales de la psicología para atender a la infancia desprotegida y a los menores en conflicto.

Por otro lado, y en cuanto a los Servicios Sociales de Atención Primaria y las entidades sociales que desarrollan proyectos para personas en situación de vulnerabilidad social y económica, 58 psicólogos y psicólogas intervienen en Inclusión Comunitaria.