La Comisión del PSOE de Albacete, a través de su , mostro su apoyo y satisfacción por la decisión del presidente del , , de autorizar la entrada al puerto de del barco Aquarius que navega por el Mediterráneo con 600 personas a bordo. “Celebramos este tipo de acciones, en el nuevo Gobierno socialista de España que muestra su solidaridad y su firme compromiso con los derechos humanos, siendo un ejemplo para todos los países de Europa”, expuso el secretario del área, , tras la celebración de una reunión de la dirección provincial socialista, en la que se aseguró que se trata de una decisión adoptada “por razones humanitarias y para preservar los derechos humanos de personas que huyen del hambre y de la guerra, o situaciones en las que corre riesgo su vida”.

“Con esta postura del actual Gobierno español se pone de manifiesto que no todos los gobiernos son iguales y que el nuevo tiene la firme intención de apoyar siempre a las personas en situaciones de vulnerabilidad social y un compromiso con los derechos humanos”, añadió Gómez, quien también aplaudió la decisión del al mostrar su disposición a prestar servicios y recursos de acogida para las personas que están embarcadas en el Aquarius.

En la reunión de la Ejecutiva, el secretario de Organización provincial, , dio cuenta de las actuaciones impulsadas por la nueva dirección socialista “como respuesta al compromiso que adquirimos de rendir cuentas a la militancia”. En este sentido, aseguró que desde que se produjo la elección del secretario general y de su dirección, el PSOE provincial ha prestado asistencia a distintos grupos municipales socialistas tanto en comunicación como a nivel técnico o jurídico, se han promovido distintas mociones relacionadas con temas de actualidad como el fracking, el 8-M, en Pacto de Estado Contra la Violencia de Género o la defensa de los derechos de las personas LGTBI.

De igual forma, Valera expuso que se han impulsado encuentros con organizaciones relacionadas con agricultura o universidad y organizado distintas mesas redondas temáticas relacionadas con el colectivo LGTBI, el agua o la educación pública, al margen de participar activamente en movilizaciones por las pensiones o de carácter feminista. En este tiempo se ha creado asimismo el primero de los Consejos Comarcales previsto y en tan sólo unos días se creará el de La Manchuela.