La candidatura de IU para las elecciones autonómicas por la provincia de Albacete está integrada, además, por , María Isabel Blanca Armero (Chincilla), , Mercedes Sánchez Hernándo (Almansa) y Juan Blanco Castellanos (Villarrobledo).

Esta candidatura de IU por la provincia de Albacete forma parte de la confluencia de las fuerzas políticas de la izquierda alternativa que se está fraguando al amparo del acuerdo estatal entre Podemos, IU y Equo, ha informado IU en un comunicado.

Victoria Delicado ha señalado que su intención es “conformar una alternativa amplia y sólida para cambiar el . Trabajaremos para sumar a toda la gente que ya está en proyectos de confluencia en muchos pueblos de la provincia”, ha destacado, añadiendo que “es tiempo de sumar y no queremos dejar a nadie fuera”.

“Es una candidatura comprometida con los pueblos y la gente, que trabajará para luchar contra la despoblación rural, la brecha entre los jóvenes del ámbito rural y urbano, y otras desigualdades. Queremos extender y mejorar los servicios públicos básicos en los pueblos, y apoyaremos las explotaciones agrícolas familiares y la preservación del medio ambiente”, ha finalizado.