Los Presupuestos del ejercicio 2020 aprobados por mayoría con 6 votos a favor y 1 en contra, tras la celebración del último Pleno Ordinario celebrado el 23 de Diciembre de 2019 con el que el Ayuntamiento de Casas de Lázaro” cierra una etapa de trabajo, que ha mejorado sin duda el bienestar de los vecinos en Casas de Lázaro y sus siete Pedanías, mediante la creación de nuevas infraestructuras que han permitido su desarrollo económico, social y cultural y en cuanto a la prestación de servicios y todo ello…”sin tener que recurrir a la subida de tasas e impuestos municipales”.

El Presupuesto para el 2020 asciende a 562.530,46 euros, lo que supone un aumento de 15.820.45 Euros con respecto al ejercicio anterior, que conlleva a un 2.89 % más.

Se trata de unos presupuestos basados en el control del gasto público y en la búsqueda de la eficiencia y eficacia en la gestión municipal.

Además reflejan el compromiso con la estabilidad presupuestaria y con la sostenibilidad financiera y el límite de gasto no financiero de la administración local.

El objetivo es que este Ayuntamiento sea una administración bien gestionada y solvente, que reduce su endeudamiento (que hemos logrado bajarlo en un 90% con respecto al año 2004, por lo que se prevé en los próximos años poner la deuda a cero) y que se rige por el equilibrio presupuestario. Para ello, el presupuesto del ejercicio 2020 se caracteriza por la transparencia, menor nivel de endeudamiento, equilibrio en las cuentas y austeridad en el gasto.

A día de hoy este Ayuntamiento no debe nada a proveedores, cumpliendo el periodo medio de pago establecido en la legislación vigente. Ley 3/2004 de 29 de Diciembre por la que se establecen las medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

También se ha aprobado el Presupuesto 2020 de la Sociedad Mercantil la Distribuidora Eléctrica de Casas de Lázaro, por un importe total de Gastos e Ingresos de 211.714 Euros, para el funcionamiento de la actividad y desarrollo de dicha empresa.

Y se han previsto inversiones para mejorar el servicio de energía eléctrica que viene prestando la Distribuidora por valor de 331.858.50 euros. para el 2020, tales como la Nueva Línea Eléctrica de 8 Km. San Pedro-Casas De Lázaro, Centro de Seccionamiento y Medida, Gastos Gestión Expropiación, Pago de Expropiaciones, Técnicos, Directores de Obra y otras obras de sustitución de líneas eléctricas.