Aquadeus, único manantial de agua mineral natural de la provincia de Albacete, continúa con su campaña de promoción de la ciudad durante las fiestas. Así, durante este domingo, día 7, la compañía obsequiará a los albaceteños y visitantes que acudan a disfrutar de la Cabalgata de Apertura de la Feria con más de 140.000 botellines que les permitirán hidratarse y disfrutar de este espectáculo tan emblemático de las fiestas mientras se refrescan, según ha informado Grupo Fuertes en un comunicado de prensa.

Los botellines se repartirán en un ‘stand’ que la firma ubicará en los aledaños del Museo de la Cuchillería instantes antes de que comience la cabalgata encargada de trasladar la imagen de la Virgen de Los Llanos a su capilla en el recinto ferial como es tradición.

Aquadeus también repartirá botellines el próximo domingo. Estas dos acciones se suman a la iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento de la Albacete que permitió que el cartel de las fiestas de este año se promocionara de manera nacional al ser impreso en más de cinco millones de botellas lo que potenció la difusión de las mismas.

Declarada de Interés Turístico Internacional, la Feria se celebra en honor a la Virgen de los Llanos del siete al 17 de septiembre. En concreto, esta feria y gracias a la colaboración de Aquadeus, tendrá, según cálculos estimativos, más de doce millones de impactos entre la población española, dado que la empresa de aguas tiene una importante penetración en el mercado.

Esta acción, de apoyo a la cultura, refuerza el apartado de responsabilidad social corporativa de la organización que colabora activamente, a través de la donación de aguas, con instituciones y asociaciones tanto de apoyo social como a la cultura y el deporte, como Cáritas o la .

Aquadeus forma parte del ‘holding’ Grupo Fuertes y su manantial, único en la provincia de Albacete, está ubicado en el Paraje Natural Protegido de El Arquillo, en las inmediaciones de la y la planta embotelladora en el municipio de . Su máxima pretensión es la creación de riqueza y puestos de trabajo, en estos momentos, el equipo humano está compuesto por 40 personas con empleos directos y 160 indirectos.

La organización dispone de los últimos avances en tecnología en sus instalaciones y se caracteriza por su “compromiso de protección del entorno natural”, para ello está inmersa en un proceso de continua innovación para lanzar envases de mínimo impacto medioambiental y totalmente reciclables, según las mismas fuentes. También ayuda, de manera permanente, a la mejora del entorno natural con acciones concretas como la reforestación de espacios naturales, añade.

Aquadeus es pionera en su sector en temas tan importantes como la consecución de las más exigentes normas internacionales de calidad tales como la ‘ISO 14001’ en gestión medioambiental, la ISO 9001 en Calidad Total, que garantizan la trazabilidad en el proceso productivo, y ha obtenido la máxima nota en la certificación de seguridad alimentaria ‘IFS’ (‘International Food Standards’) por la que se compromete a cumplir obligaciones en materia de legislación y protección al consumidor, incorporando los requisitos de los distribuidores y de globalización en el suministro de productos.

(