El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, , ha asistido este lunes a la toma de posesión del subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, donde ha destacado su “vocación de servicio público” demostrada durante su trayectoria profesional en las administraciones autonómica y local.

“Conoces bien lo que significa trabajar por y para los ciudadanos, con dedicación, trabajo y esfuerzo”, ha valorado Gregorio durante su intervención en el acto de toma de posesión que ha tenido lugar esta mañana en la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha señalado esas cualidades como referencia para el nuevo subdelegado “para cumplir con esa misión de acercar la labor del a los albaceteños”, en un acto en el que ha estado presente el secretario de Estado de Educación, .

Durante el acto de toma de posesión, en el que estaban presentes el resto de los nuevos subdelegados, se ha mostrado confiado de que “la principal prioridad” de Aquilino Iniesta será “el servicio público a los 392.118 ciudadanos de los 88 municipios de la provincia de Albacete” y le ha animado a tener siempre abiertas las puertas de la Subdelegación en Albacete porque “son las de la casa de todos los ciudadanos de la provincia y las que les dan acceso al Gobierno de su país”.

El delegado del Gobierno ha reconocido la “inestimable colaboración de los funcionarios y trabajadores” de la Subdelegación y ha recordado la importancia de “trabajar de forma coordinada junto a todos los agentes sociales e instituciones de la provincia, guiados por el diálogo, el acuerdo y el entendimiento, buscando siempre el bienestar y la prosperidad de los albaceteños”.

Asimismo, Gregorio ha subrayado como una de las nuevas tareas del subdelegado el “garantizar el respeto a nuestro Estado de Derecho y las libertades en la provincia. Nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se encargan diariamente, y de forma incansable, de afianzar en la provincia la seguridad y la buena convivencia”.

“Así lo demuestra el hecho de que progresivamente las cifras de criminalidad vayan en descenso en la región y también aquí en Albacete, donde, según los datos del último balance, esa criminalidad se redujo en un 1,6%”, ha recordado el delegado del Gobierno en este sentido.

Gregorio ha trasladado a Iniesta su apoyo para “una tarea que no será siempre sencilla, pero cuentas para ella, con la tranquilidad de saber que tienes detrás al Gobierno de España, a quien tienes a partir de ahora el honor de representar”.

“Un Gobierno en el que tenemos además el privilegio de contar con una ministra de esta gran región, la ministra de Defensa, . Y un Gobierno para el que Castilla-La Mancha y Albacete importan y por el que trabajarán por la consolidación de la recuperación económica y la creación de empleo en nuestra provincia, nuestra región y nuestro país”, ha concluido el delegado del Gobierno.

Aquilino Iniesta

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Albacete ha expresado “el gran honor que supone la confianza mostrada por el Gobierno de , así como a la ministra de Defensa María Dolores Cospedal y al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, bajo cuya dirección estoy convencido que podré dar la mejor prestación de servicios públicos”.

Iniesta se ha mostrado agradecido a su vez “al fantástico personal de la en la provincia, por su calidad humana y técnica, que están haciendo fácil la incorporación y adaptación a esta nueva responsabilidad”.

“Trabajar por un futuro mejor para los ciudadanos, formar parte de un proyecto de gobierno cuyo objetivo es que se alcancen las mayores cotas de empleo y bienestar para la población, poner todos nuestros esfuerzos y desvelos en ello: es precisamente eso, lo que convierte esta función en un honor”, ha destacado.

Durante su intervención el subdelegado del Gobierno en Albacete ha asegurado que siempre ha creído en el servicio público, “centrado en la satisfacción del interés general, conceptos estos que tienen una plasmación directa en la vida de los ciudadanos. Y como administración, nuestra obligación es la mejor gestión de tales servicios públicos”.

“Y ese es el compromiso que asume este servidor público, defender y trabajar en la salvaguarda del interés general y en la protección de los derechos y libertades; protección de un ejercicio de derechos y libertades que en todo caso han de ejercerse con responsabilidad”, ha destacado.

Iniesta ha recorrido durante su intervención “las muchas y de gran importancia funciones que una Subdelegación desarrolla”, para lo que considera necesario “acercar la Administración General -la Administración de todos- al ciudadano; que nuestras puertas estén abiertas para asesorarles, ayudarles en los trámites a realizar, reduciendo los plazos, dando un mayor impulso a la administración electrónica, pero sin olvidar que la administración es ante todo humana, por lo que aquí y allí donde se nos necesite, estaremos”.

El subdelegado del Gobierno en Albacete ha finalizado su intervención asegurando que “trabajará por una Administración más visible, más cercana, pero ante todo, por una Administración que se gane el respeto y reconocimiento de nuestros ciudadanos por su rigor, responsabilidad y seriedad en el tratamiento de los asuntos públicos”.

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, (1972, Albacete), es licenciado en Derecho por la y desde el 23 de noviembre de 2015 ejercía como jefe de en el Ayuntamiento de Albacete. Con anterioridad fue viceconsejero de Fomento de Castilla-La Mancha.