El gerente de Aquona en Tobarra, , junto a la alcaldesa de Tobarra y voluntaria de Cruz Roja, , entregaban al presidente de Cruz Roja en Tobarra, , dos mil euros del Fondo Social que irá destinado a familias vulnerables de la localidad.

Con esta entrega se cumple el compromiso adquirido en 2017 por Aquona de crear un Fondo Social destinado a aquellas personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad social y económica en Tobarra. Tras un año de andadura, Aquona entregaba los primeros dos mil euros del Fondo Social a Cruz Roja en Tobarra, que será la entidad encargada de gestionar esta cuantía.

Entre otras acciones, Cruz Roja Tobarra destinará los dos mil euros del Fondo Social, aportados por Aquona, a proyectos de lucha contra la pobreza y la exclusión social en el municipio, a través de la compra de productos alimenticios, productos básicos de higiene, o kits de apoyo escolar. En 2017 más de 68 familias de Tobarra se beneficiaron de estas ayudas. Además, esta aportación contribuirá a proyectos relacionados con la salud y los hábitos saludables, y a la promoción del éxito escolar de niños y niñas en dificultad social. Otras de las iniciativas sociales que recibirán el apoyo de Aquona a través del Fondo Social son las relacionadas con el transporte adaptado, y el servicio de atención y protección para víctimas de violencia de género.

Con la creación de este Fondo Social, el Ayuntamiento Tobarra, Cruz Roja y Aquona muestran su firme compromiso en la defensa del agua como un derecho social para los tobarreños y tobarreñas, ya que con el Fondo Social se contribuye al pago de recibos de suministros básicos como el agua, la luz y el gas, además de contribuir al pago del alquiler o recibos de hipoteca de familias que se encuentren en una situación de desahucio.