Saltaba Arcos Albacete Basket con Titic, Polanco, Agbeko, Taylor y Lamine en un Bintaufa que presentaba una buena entrada. Entraba Arcos haciéndose fuerte en la zona y anotando con facilidad mientras Basquet Menorca se mostraba fallón al principio. 0-6 de parcial roto por Corbacho con un triple cuando ya se había jugado 5 minutos del primer cuarto.

Se empezaba a desperezar Hestia y le seguía Arcos Albacete, ambos equipos ahora acertados desde la línea exterior. Con 1:40 por jugar y 11-14, se iba al banquillo un por el momento desacertado Polanco. Eran instantes finales de precipitaciones y pérdidas de balón por ambos equipos, pero Arcos Albacete conseguía cerrar el cuarto con un triple de Samuel Rodriguez para el 13-17.

La salida errática de los verdes en el segundo cuarto obligaba a a pedir tiempo muerto con dos minutos y medio jugados. Hestia Menorca se colocaba por encima por primera vez en el partido con un excepcional Urko Otegui, al que los interiores de Arcos no podían parar. El partido era a pocos puntos y David Varela daba entrada a Polanco para desatascar el ataque de Arcos Albacete Basket, que veía como Hestia Menorca se iba 8 puntos hasta el 30-22. Arcos no encontraba aro y bajaban los porcentajes de tiro, mientras que Hestia Menorca seguía abriendo diferencias, para el 33-24 al finalizar la primera parte. El dominio de rebote menorquín y el mal porcentaje de tiros de campo por parte de Arcos eran claves en el marcador.

En el del segundo tiempo Urko Otegui seguía en plan estelar percutiendo en cada oportunidad, al que se unía Corbacho casi infalible desde el triple. Con 44-27 Varela pedía tiempo muerto. Hestia Menorca baja su caudal anotador pero un desacertado Arcos Albacete no era capaz de recortar diferencias y el cuarto entraba en sus 3 minutos finales. Antón Bouzán reducia a 14 la diferencia para los locales y daba paso a tiempo muerto local para cortar la timida reacción verde.

Con 1:45 por jugar y tras señalar antideportiva sobre Polanco, Arcos Albacete Basket iba a ir por primera vez en todo el partido a la línea de tiro libre. Con un triple posterior también de Polanco, Arcos lograba ponerse a 10. Pero una nueva canasta de Urko Otegui al final dejaba el 52-40 para finalizar el cuarto.

Al inicio del último cuarto arrancaba bien Arcos Albacete poníendose a 8 con Polanco echándose el equipo a la espalda y encontrando aro con más frecuencia. Tras falta técnica señalada a Urko Otegui por protestar una decisión Arbitral, Arcos recuperaba el -8 pero no era capaz de aprovechar los errores de los menorquines en ataque.

Con Hestia Menorca con problemas en ataque, Seri Lamine primero y Polanco a continuación, ponían a los verdes a 4, 56-52 con 5:15 por jugar. Tras tiempo muerto menorquín, triple de Corbacho, y la señalización consecutiva de la 5ª falta a Seri Lamine y de , el Hestia Menorca tomaba aire.

Menorca cogía una ventaja de 11 con poco más de 3 minutos de partido y tras falta de Polanco tras errar dos tiros libres seguidos. Arcos Albacete no aprovechaba las visitas a la línea de 4.60 y Menorca seguía castigando de la mano de un Corbacho que terminaría la noche con una racha de 6/11 desde el triple. El partido acababa con tres buenas acciones de Okeke para sentenciar, 72-61.

Arcos Albacete no culmina la remontada en un partido en el que llegó a perder de 20 puntos, y sigue sin ganar a domicilio. Por Hestia Menorca, destacar los 18 puntos y 11 rebotes de Urko Otegui para 30 de valoración, bien secundado por Bute, Corbacho y Okeke; mientas que por parte de Arcos Albacete Basket de nuevo Polanco con 19 puntos y 11 rebotes terminó como hombre más destacado.