se desplazaba en la mañana de ayer domingo a para enfrentarse al CB Extremadura Plasencia en la jornada 5 de la 2ª fase del grupo de la liga LEB Plata. En un partido que se presumía ajustado y vibrante por la igualdad de los dos equipos en la clasificación, supo superar un mal inicio en el primer cuarto para imponerse a domicilio sólo al final de partido por 72-73.

Los de viajaban al completo gracias a la entrada en la convocatoria de última hora de un David Maldonado recién salido de su lesión. Albacete Basket le costaba encontrar aro en el primer cuarto y era superado por un CB Plasencia muy acertado en el triple y que hacía presión a toda pista en la subida de balón albaceteña. El cuarto terminaba 26-15.

En el segundo cuarto Arcos Albacete Basket salía más entonado en ataque, mientras que defensivamente conseguía poner en apuros a Plasencia, que iba a reducir su porcentaje de acierto en triples. El buen hacer en el rebote de todo Albacete Basket igualaba el marcador poco antes del descanso, pero una canasta de Plasencia en el último segundo ponía el 42-39 al finalizar el segundo cuarto.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos salían imprecisos en el juego lo que provocaba pérdidas en prácticamente cada ataque. La presión en la salida de balón de Plasencia sobre Albacete Basket seguía dando sus frutos y Arcos se atascaba en la elaboración de juego. 22 pérdidas acumularían Albacete Basket al final del choque por las 18 de Plasencia. Con un parcial de 15-12 el partido se iba al último cuarto con +5 para los locales.

Si bien el partido no era de mucha calidad en esta segunda parte, algunas decisiones arbitrales discutidas por el público y la tremenda lucha en cada acción elevaban las pulsaciones de los jugadores por lo mucho que había en juego. En el tramo final del partido Arcos Albacete Basket supo templar más los nervios y fruto del acierto en el triple de un entonado Eddy Polanco con 4/4, y una canasta a dos segundos del final de lograba traerse una victoria que puede valer su peso en oro para la permanencia del equipo un año más en la categoría.

Por los locales destacaron Mayot Mabior por su intimidación debajo del aro y su potencial reboteador, así como Medina y Gallardo en ataque. Mientras en Arcos Albacete Basket destacar a un inspirado Eddy Polanco en el tiro que terminó con un 78% en tiros de campo, y el trabajo en rebote de todo el equipo con hombres como Polanco, Sanz o Zabo ayudando enormemente en esta faceta de juego.