El concejal de Deportes, Francisco Navarro, ha presentado la camiseta de la carrera ‘San Silvestre’ 2016 en el Ayuntamiento de la capital junto a jugadores de Arcos Albacete Basket y la nadadora y presidenta del Club Natación Master Albacete, Soraya Pérez, con el objetivo de rendir homenaje a estos deportistas albaceteños por los méritos deportivos alcanzados durante el presente año.

Francisco Navarro ha puesto en valor la andadura que ha comenzado Arcos Albacete Basket en la Liga LEB Plata, asegurando que “están despertando la afición por el baloncesto en nuestra ciudad”, al tiempo que ha agradecido a su junta directiva, así como a los jugadores su importante “aportación institucional, social y deportiva a Albacete”.

El concejal de Deportes ha destacado los logros deportivos de Soraya Pérez como nadadora, señalando que ha conseguido importantes resultados en el campeonato de España celebrado hace unos meses en , así como el gran trabajo que está realizando a favor de la natación al frente Club Natación Master Albacete.

XIII Carrera ‘San Silvestre’ y III Carrera Infantil

En relación a la XIII Carrera ‘San Silvestre’, que tendrá lugar en Albacete el próximo día 31 de este mes, a las 17:00 horas, con salida y meta desde la Avenida de España, el concejal de Deportes ha recordado que se trata de una “carrera lúdico-festiva y también deportiva” que consistirá en un recorrido de 6,5 kilómetros por las principales calles de la capital.

En relación a las novedades que incorpora este año la ‘San Silvestre’, Francisco Navarro ha señalado que se ha modificado el recorrido para evitar el embudo que se formaba en el giro de la ‘Punta del Parque’ en las últimas ediciones, debido al creciente número de corredores que cada año participan en esta carrera, así como para evitar que los primeros alcancen a los últimos en algún punto del recorrido, una vez que se espera la participación de 4.000 corredores adultos y cerca de 1.000 infantiles.

El concejal de Deportes ha señalado que la III Carrera ‘San Silvestre’ Infantil tendrá lugar a las 16:00 horas, consistente en un recorrido de entre 350 y 1.000 metros en función de la edad de los participantes, con salida y meta desde la Avenida de España, contando con el patrocinio de Aguas de Albacete.

Además, Francisco Navarro ha detallado que la carrera con mascotas tendrá lugar a las 15:30 horas, antes de la infantil, pero que en esta ocasión se llevará a cabo como una prueba específica, diferenciada de los corredores generales, por motivos de seguridad.

Otra de las novedades de este año, tal y como ha señalado el concejal de Deportes, son los premios que recibirán los tres primeros clasificados, tanto en la categoría absoluta masculina como femenina, consistentes en tarjetas de ‘El Corte Inglés’ por un valor total de 700 euros, con el objetivo de potenciar el carácter estrictamente deportivo de esta carrera.

Un año más, el ambiente festivo estará presente en la ‘San Silvestre’, según ha apuntado Francisco Navarro, ya que los participantes que se hayan inscrito previamente podrán participar en los tradicionales concursos de disfraces.

Francisco Navarro ha puesto en valor el carácter solidario que nuevamente presenta la ‘San Silvestre’, señalando que dos euros de cada inscripción, tanto de adultos como infantil, irán a parar a partes iguales a tres entidades: Acepain, Cáritas Diocesana de Albacete y Lassus.

El concejal de Deportes ha animado a todos los albaceteños a participar en la última prueba deportiva del año para despedir el 2016 practicando deporte, asegurando que la seguridad estará un año más garantizada gracias a la colaboración de los voluntarios de Protección Civil, , la y los trabajadores del .

Francisco Navarro ha agradecido a los colaboradores su implicación con este gran evento deportivo, poniendo en valor el compromiso de ‘El Corte Inglés’, Aguas de Albacete, , y Aquadeus con nuestra ciudad.