Así lo ha resuelto el , , a través de la Dirección General de Ordenación Profesional, al aceptar la solicitud de acreditación formulada por la Gerencia de Atención Integrada de Albacete de incrementar en dos plazas de residente al año, de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, y en una plaza de residente al año, de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, la oferta de la y Comunitaria de Albacete.

Dentro de esta resolución, el Ministerio contempla incorporar como dispositivos asociados a esta Unidad Docente el , el Centro de , los Centros de Salud rurales de Bonete y Caudete y la Residencia de Mayores ‘El Castillo’, donde podrán formarse como especialistas tres profesionales a partir del próximo curso 2020-2021, ha informado la Junta en un comunicado.

Con esta resolución, el número total de plazas acreditadas para la UDM de Atención Familiar y Comunitaria de Albacete es de 27, 7 para Enfermería y 20 para Medicina, que se repartirán entre las Áreas de Atención Integrada de Albacete, y Almansa.

Para el el incremento del número de profesionales en formación sanitaria especializada es un objetivo prioritario como aspecto clave para garantizar la continuidad y sostenibilidad del sistema sanitario. Por eso, además de seguir incrementando año tras año la cifra de plazas ofertadas, la Consejería de Sanidad ha venido trabajando para conseguir la acreditación de nuevas Unidades Docentes como paso previo e imprescindible para incrementar la formación sanitaria especializada. En este sentido, la región ha reforzado su oferta formativa con la acreditación de 59 plazas más.

CAPACIDAD PARA ENSEÑAR

En estos últimos años se ha trabajado desde la Gerencia almanseña para recuperar las capacidades generales del Área, como la Observación de Urgencias y la , para ampliar servicios ya existentes como o Área Quirúrgica urgente, o para incrementar la Cartera de Servicios con la creación de la domiciliarios o el trabajo en Red.

Durante este tiempo se han mantenido unas cifras en actividad y demoras ejemplares en la estructura del Sescam y, tras once años de evolución del Hospital General de Almansa, incorporar la Docencia implica un paso muy importante puesto que permite a los profesionales del Área desarrollar su capacidad, como maestros, para transmitir conocimiento a los futuros especialistas, tanto de Medicina como de Enfermería, manteniéndose activos en su capacidad docente e investigadora.