El Área Integrada de , dependiente del (SESCAM), apuesta por la investigación para luchar contra el cáncer de mama, por lo que recuerda la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz como elementos clave para disminuir su incidencia y mortalidad.

Así, con el objetivo de seguir apostando por la investigación en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, se ha firmado un convenio de colaboración entre el gerente del Área Integrada de Albacete, , y la presidenta de la (AMAC), , ha informado el SESCAM en nota de prensa.

El objetivo de dicho convenio es apoyar la labor que realiza la del hospital albaceteño. Tras la firma, Gómez Roig ha señalado la importancia de apoyar y fomentar la investigación en el sector sociosanitario ya que el futuro de nuestra sanidad depende de los avances que en esta materia lleven a cabo nuestros profesionales.

Los pacientes de Castilla-La Mancha serán los principales beneficiados de esta labor investigadora como herramienta para la mejora de la actividad asistencial.

AMAC desarrolla diversas actividades, entre ellas la promoción de proyectos destinados a la investigación. Por ello ha suscrito un convenio de colaboración para destinar los fondos recaudados con la venta de un vino manchego a la .

Asimismo, el Área Integrada de Albacete se ha comprometido a utilizar dichos fondos íntegramente y de forma exclusiva en esta línea de investigación.

150 PACIENTES NUEVOS

En cuanto a la incidencia de este tipo de tumores, , oncólogo de la , ha señalado que tienen mayor prevalencia en mujeres que en hombres y que cada año asisten a las consultas de Oncología 150 pacientes nuevos.

Asimismo, ha señalado que cada año se operan cerca de 250 pacientes por este tipo de cáncer y que en el se tratan más de 1.000 pacientes cada año.

IMPORTANTE PROBLEMA

El cáncer de mama constituye un importante problema de salud para las mujeres, pues la probabilidad de padecer esta enfermedad en menores de 75 años es del ocho por ciento.

Sin embargo, gracias a los avances científicos, la supervivencia de las pacientes en la actualidad ha aumentado considerablemente llegando a superar el 80 por ciento cuando se cuenta con un diagnóstico precoz.