El director Médico del Área Integrada de , , ha anunciado que durante este año 2014 se va a poner en marcha el trasplante renal de donante vivo, una técnica con la que esperan poder beneficiar muchos pacientes.

Asimismo, Vadillo ha felicitado a la Coordinación de Trasplantes de por el récord que ha obtenido en las cifras de donación de órganos durante el último año, según ha informado el (Sescam) en nota de prensa.

Este reconocimiento, fue anunciado por el presidente de la (ONT), , se debe a que se ha logrado que la tasa de donación de órganos se incremente un 25,9% con respecto a 2012.

Tan sólo en 2013 se realizaron en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete un total de 47 trasplantes renales, lo que supone un incremento de cerca del 60 por ciento con respecto al año anterior. En lo que llevamos de año, se han realizado dos donaciones multiorgánicas y cuatro trasplantes renales.

DONACIÓN EN ASISTOLIA

Por otro lado, el coordinador de trasplantes de Albacete, , ha destacado que durante el pasado año “también se puso en marcha el programa de donación en asistolia tipo III que permite la donación de órganos y tejidos tras un paro cardiaco irreversible”.

Asimismo, en cuanto a las cifras de 2013, en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete se realizaron 20 trasplantes autólogos de médula ósea, llegando a un total de 348 donantes de médula ósea.

PREMIO A LA COORDINACIÓN DE TRASPLANTES

Vadillo ha recordado que el próximo 24 de marzo se reconocerá, en un acto en , el trabajo que Castilla-La Mancha ha realizado en materia de trasplantes en los últimos 25 años, siendo la comunidad que más ha aumentado su tasa de donación.

De este modo, y coincidiendo con el XXV Aniversario de la Organización , se reconocerá la labor de aquellos equipos de trasplantes que más han destacado en estos años, entre los que se encuentra la coordinación regional de Castilla-La Mancha.