El Área Integrada de Albacete ha acogido el acto de entrega de los XX Premios de Investigación en el que se han entregado los galardones a los mejores artículos de investigación publicados en revistas científicas nacionales e internacionales y desarrollados en centros de Castilla-La Mancha.

En esta edición, destinada a personal facultativo, de Enfermería y de Farmacia, se han presentado un total de 68 trabajos, de los cuales han resultado premiados siete, entre premios principales y accésits. Entre las temáticas de los artículos destacan estudios sobre la enfermedad del Parkinson, sobre Oftalmología, Endocrinología o Neurología, entre otros.

Entre los premios concedidos en el ámbito de la biomedicina, los laboratorios Sanofi- y , han entregado a Villarín el premio al mejor trabajo de investigación clínica o traslacional, por su artículo: Empiric 6-food elimination diet induced and mantained prolonged remission in patients with adult eosinophilic esophagitis: a propectie study on the food cause of the disease.

Por su parte, el y la y Cirugía de Albacete, han premiado a como mejor trabajo de investigación clínica o traslacional, por su artículo: Detection of IgM antibrucella antibody in the absence of IgGs: a challenge for the clinical interpretation if brucela serology.

La para la Investigación y la Docencia (AMIDA) y los laboratorios Ferrer, han concedido a Tomas Segura Martín, jefe de servicio de Neurología, el premio al mejor trabajo de investigación clínica o traslacional, por su artículo: Cerebral Hemodynamics and endothelial function in patients with fabry disease.

La ha entregado a Moreno el premio al mejor trabajo de investigación para personal en formación, por su artículo: The relationship between axial length and choroidal thickness in eyes with high myopia.

En el ámbito de las ciencias farmacéuticas, el ha hecho entrega a Mínguez del premio al mejor trabajo de investigación, por su artículo: Rasagiline in parkinson´s disease: a review based on meta-analysis of clinical data.

Por último, en el ámbito de la enfermería, el ha concedido el premio al mejor trabajo de investigación a por su artículo: Influencia del índice de masa corporal y la forma física de jóvenes universitarios en la capacidad de realizar compresiones torácicas externas de calidad sobre maniquí.

Además, también ha galardonado a , con el premio al mejor trabajo de investigación, por su artículo: Utilización de recursos sociosanitarios y características del cuidado informal de los pacientes inmovilizados en atención domiciliaria.

Durante la inauguración del acto de entrega de los premios, , gerente del Área Integrad de Albacete, ha destacado que “objetivo de este acto es reconocer y fomentar la labor que realizan los profesionales en el ámbito de la investigación para continuar avanzando hacia una sanidad de excelencia y basada en mejorar la calidad de la atención”.

Por su parte, , delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha señalado que “el está trabajando de la mano de los profesionales sanitarios y los pacientes para conseguir una sanidad moderna, eficiente y de futuro”. A lo que ha añadido que “nuestro principal objetivo es conseguir la excelencia en el sistema sanitario de Castilla-La Mancha para mejorar la calidad de vida de todos los pacientes”. Durante este acto, , especialista en Análisis Clínicos, ha impartido una conferencia sobre “Enfermedad por virus Ébola: Epidemiología y situación actual”. Síguenos en : @SanidadCLM @SanidadAlbacete