La diputada regional y secretaria general del , , y los diputados nacionales, , y , han comparecido en una rueda de prensa para manifestar el apoyo “total y absoluto” del PP-AB a la Reforma Fiscal anunciada por el por tratarse de “un avance tanto social como de apoyo a la contratación y la creación de empleo”.

Según Arnedo, “la Reforma responde a los sacrificios que los ciudadanos y, especialmente las familias, han realizado”. En este sentido, la parlamentaria se ha referido a la implantación, mediante la Reforma, de un sistema tributario más equitativo que mejora los beneficios sociales para las familias y los dependientes, mantiene la ayuda para madres trabajadores y crea una ayuda de 1.200 euros anuales para las familias numerosas.

Asimismo, la secretaria general de los ‘populares’ albaceteños ha asegurado que la Reforma no se ha aprobado antes por “la situación dramática en que el Gobierno de Rajoy encontró el país al llegar al poder en noviembre de 2011” y que el Ejecutivo del PP “ha cumplido su compromiso electoral de bajar los impuestos una vez que ha estabilizado la situación económica”.

En cuanto a los pilares de la Reforma Fiscal, la parlamentaria ha anunciado, por un lado, la dinamización y el crecimiento de la rebaja fiscal del IRPF, y, por otro, el impulso a la contratación unido al apoyo de pymes y autónomos.

Además, Arnedo ha subrayado que “el Gobierno está del lado de la creación de empleo y, por tanto, del lado de los empresarios” recordando que “llevamos 9 meses consecutivos de reducción del número de desempleados”.

Con todo, la parlamentaria ha puesto en valor la gestión de la presidenta en Castilla-La Mancha destacando, entre otras medidas, el Plan Empresa-Empleo y el Plan Empresa-Empleo Plus, que, hasta la fecha, han beneficiado a casi 3.000 ciudadanos de nuestra provincia.

Ley Electoral de CLM

En otro orden de cosas, la diputada regional ha hecho referencia a la Reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha defendiendo que “los políticos tenemos que hacer un ejercicio de solidaridad y dar ejemplo convirtiendo el en el más austero de España”. Además, ha asegurado que “el 96% de los castellano-manchegos está a favor y, sin embargo, el vuelve a decir no, dando la espalda al interés general”.