La diputada regional del PP, , ha destacado los buenos datos conocidos esta semana, tanto de la EPA que confirman la creación de empleo en España, como el crecimiento del PIB en un 3,2%, lo que permitirá fortalecer la : Sanidad, Educación, Pensiones, pago de prestaciones por desempleo, etc.

“El crecimiento del PIB en un 3,2 pro ciento es una avance notable, que demuestra la pujanza del crecimiento económico español y que deja atrás los años de plomo y recesión de los gobiernos socialistas”, afirmó Arnedo.

Arnedo explicó que ha sido el Gobierno del quien ha sentado las bases de una EPA que confirma que el mercado laboral ha creado empleo por segundo año consecutivo, tras seis años de destrucción de puestos de trabajo. Es decir, 2015 ha consolidado la tendencia positiva.

El paro bajó en 678.200 personas en España y se crearon 525.100 puestos de trabajo, con lo que el año pasado se cerró con más de 18 millones de ocupados, su nivel más alto desde el año 2011. En la provincia de Albacete, el paro bajó en 9.500 personas, y la tasa de desempleados pasó del 27,3% al 21,9%, es decir, seis puntos menos.

Arnedo tampoco pasó por lo alto los buenos datos que apuntan a la recuperación del empleo entre los jóvenes con edades entre los 16 y 24 años, con 678.200 parados menos en esta franja de edad en toda España. Se trata del mayor descenso de paro juvenil de toda la serie histórica de la EPA.

La diputada regional especificó que el mayor consumo de los españoles está favoreciendo la creación de empleo en el Sector Servicios, pero también la Industria y la Construcción están tirando del carro del empleo.

Arnedo aseveró que “los datos son oficiales y ya nadie puede cuestionar la recuperación y la salida de la crisis, gracias a los gobiernos del Partido Popular” y añadió que “quienes tratan de devaluar estas cifras, cabría recordarse que una vuelta al pasado, o un pacto de perdedores entre PSOE y Podemos, nos devolvería a algo que no era precario, sino de larga duración: la destrucción masiva de empleo, que hemos vivido durante la etapa de gobiernos socialistas.

“No caigamos en la trampa de volver a políticas que nos han llevado a la mayor crisis económica y social de los últimos 40 años. Es el momento de seguir adelante para no poner en peligro todo lo conseguido”, concluyó Cesárea Arnedo.