El presidente del PP de Albacete, , ha agradecido la confianza que ha depositado en él para encabezar la lista del a las elecciones autonómicas del día 26 de mayo, y ha añadido que “es una satisfacción aportar su grano de arena para que el presidente del PP-CLM lo sea también de Castilla-La Mancha”.

Se mostró igualmente confiado y agradecido al equipo que le acompaña en la candidatura, que son los siguientes: Cesárea Arnedo; ; Mª ; ; y ; como candidatos suplentes están , y María Llanos Pérez Davia.

Aroca recordó que de los 33 diputados del parlamento regional, siete escaños corresponden en esta ocasión a la provincia de Albacete, según criterios de población; otros siete para Ciudad Real; cinco son para la provincia de Cuenca y también Guadalajara; y nueve para la provincia de .

El ya cabeza de lista del PP al parlamento de Castilla-La Mancha, señaló que “Albacete y Castilla-La Mancha merecen que gane el proyecto de Paco Núñez; nuestro presidente no va a dejar escapar oportunidades como el del Museo de Arte Realista, con la obra del artista , y que Page y el PSOE han vetado, por el simple hecho de que fue una idea que dejó encarrilada el Partido Popular”.

“Ese proyecto hubiera sido un aliciente espectacular para la cultura, el turismo y el empleo en la provincia de Albacete, pero a Page le ha podido más su carácter sectario y por desgracia para nuestra tierra, ahora es la Diputación de la que acaba de firmar un convenio para una exposición permanente de estas obras que hubieran podido venir a nuestra ciudad”, lamentó Aroca.

El presidente del PP y cabeza de lista en las autonómicas también recordó otros incumplimientos flagrantes como fue el nuevo prometido por Page en la campaña de 2015, o el deterioro de la Sanidad pública, con un fuerte incremento en las listas de espera quirúrgicas y para la realización de pruebas diagnósticas”. Al respecto, Aroca recordó el compromiso de Paco Núñez de abordar de inmediato una reforma integral del actual Hospital General de Albacete.

“Estamos en unos momentos cruciales para el futuro de España y de Castilla-La Mancha. Por ello, apelamos al voto responsable de los vecinos de Albacete, convencidos de y Paco Núñez son los mejores para la unidad de España, el empleo y los servicios sociales”.