El presidente del de Albacete y cabeza de lista por nuestra provincia a las Cortes regionales, , junto a numerosos alcaldes, candidatos y cargos públicos del , además del presidente provincial de , , han arropado la presentación de la candidatura municipal del en Alpera, encabezada por Cesárea Arnedo, en una abarrotada .

En la misma, Aroca se ha mostrado convencido de que “Paco Núñez será presidente de -La Mancha y Cesárea Arnedo, alcaldesa de Alpera, porque ambos anteponen los intereses generales de sus vecinos a los particulares, y porque los programas electorales están realizados de la mano de los colectivos y asociaciones”.

Aroca recordó que Paco Núñez ha demostrado sobradamente su capacidad de gestión tanto como alcalde de como presidente de la Diputación , y que como presidente de la Junta también ayudará a que municipios como Alpera consigan un mayor grado de bienestar para sus vecinos.

Por su parte, Cesárea Arnedo, quien tuvo palabras de reconocimiento para el ex presidente provincial del PP recientemente fallecido, , se mostró orgullosa por el trabajo bien hecho, y con ilusión “por seguir siendo alcaldesa de Alpera, pues nos quedan más cosas por hacer”.

“Siempre he antepuesto ser alcaldesa a cualquier otro cargo” dijo Arnedo, y añadió que su programa electoral está consensuado con los colectivos y asociaciones del municipio.

Cesárea Arnedo repasó su acción de gobierno, y destacó el arreglo de numerosos caminos rurales, el asfaltado de una red de ocho kilómetros de caminos para facilitar el acceso a los agricultores, así como las notables mejoras en el entorno de la Iglesia, Cementerio Municipal o en el Parque de La Mejorada, como auténtico pulmón verde del municipio.

“Asimismo, junto con la Confederación Hidrográfica del Jucar, hemos arreglado el cauce del malecón y hemos canalizado las aguas fluviales; se han remozado zonas infantiles, plazas, la Avenida de Albacete y el jueves rehabilitaremos los espacios de los columpios municipales”, señaló.

La puesta en funcionamiento de tres albergues y de las instalaciones deportivas es otro de los motivos de satisfacción de la alcaldesa del Partido Popular, así como el arreglo de los vestuarios del campo de fútbol. Arnedo también destacó la promoción turística de Alpera y la puesta en marcha del “para que nuestros jóvenes tengan un lugar de reunión y ocio”.

“Hemos adecuado también espacios educativos como el colegio y la guardería” y señaló que “hemos implantado la administración electrónica”, agradeciendo la colaboración que ha tenido en este caso por parte de los proveedores.

De la misma forma, la candidata ‘popular’ explicó que “juntos hemos hecho frente a la amenaza de la macrogranja de cerdos, y ni el Ayuntamiento, ni yo como alcaldesa autorizamos nunca esa instalación; hemos estado al lado de la Plataforma que se creó y hemos conseguido juntos que ese proyecto quedara rechazado por la Junta de Comunidades, y ahora estamos emplazados para que sólo se implanten en Alpera las inversiones que nosotros queremos, compatibles con nuestra agricultura ecológica”.

Arnedo se ha marcado como objetivo la construcción de lo que sería la residencia de personas mayores en el local del médico, “donde tenemos un solar de 345 metros cuadrados para ubicar un espacio asistencial para personas dependientes, con terapia ocupacional y otros servicios, y que sería el germen de una posterior residencia de mayores de gestión pública, culminando el proyecto asistencial que es donde tenemos que poner los máximo esfuerzos”, añadió Arnedo.

“Por eso, creedme que hemos hecho mucho, pero nos queda por hacer y para eso me presento con un equipo de gente comprometida con Alpera”, resumió la candidata del PP por Alpera quien también forma parte como número dos de la candidatura a las Cortes regionales, y pidió igualmente el respaldo y el voto para Paco Núñez como candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha.

Por su parte, el secretario de y alcalde de , , apuntó que “Cesárea Arnedo es una gran gestora, y una muy buena persona. Quiero poner en valor el compromiso de mucha gente en política y el ejemplo que nos puede servir es el de esta gran mujer, que tanto quiere a su pueblo”, subrayó.

Junto a la alcaldesa y candidata Cesárea Arnedo, le acompañan en la candidatura: Silvia Carrión; Francisco Pastor; Mercedes María Gómez; ; Adoración Albujer; Justiniano Fernández; María Gras; Alfonso Cano; y María Dolores Teruel. Como suplentes están Dolores Villaescusa, Emilia Tornero, y .