El presidente del y cabeza de lista a las Cortes regionales, , ha mostrado su pesar por las listas de espera insostenibles que presenta la Sanidad pública del Gobierno socialista, y ha recordado que lo primero que hará Paco Núñez en sus primeros seis mes de gestión será afrontar un plan de choque para reducirlas a la mitad.

Así se ha manifestado ante diversos medios de comunicación de Albacete que han requerido su opinión sobre la situación de la Sanidad pública de Castilla-La Mancha. “Page vuelve a vender un supuesto descenso de las listas de espera que no es tal, pues la auténtica verdad es que en abril de 2019 hay casi cuatro mil personas más en Castilla-La Mancha esperando a ser intervenidas quirúrgicamente que en junio de 2015, afirmó el candidato a las Cortes.

Aroca señaló que “hay más de 12.000 personas que están esperando más de 180 días para ser operadas por el SESCAM, es decir un 242% más que hace cuatro años y esto es algo que no puede disfrazar el , por mucho maquillaje que realice de las listas, con agendas cerradas y especialidades como la cirugía menor sin computar”.

El candidato del PP ha lamentado que “Page no cree ni en las promesas que él mismo realiza, ni el programa electoral que ha confeccionado para la próxima legislatura” lo que da idea del deterioro y el desgaste a la que ha arrastrado a la Sanidad pública de Castilla-La Mancha.

“Por los datos que tenemos a través de los profesionales sanitarios, podríamos estar hablando de una cifra de cerca de 300.000 pacientes que no han sido incluidos en las listas de espera que publica el SESCAM”, concluyó Vicente Aroca.