El presidente del de Albacete y cabeza de lista a las Cortes regionales, , ha agradecido el compromiso de la candidatura municipal del que encabeza , y ha recalcado que de la mano de Paco Núñez y del , sus vecinos van a tener a su mejor aliado para seguir progresando.

Vicente Aroca ha señalado que el programa electoral de Paco Núñez, que se está ampliando por la gran demanda de propuestas que están llegando de todos los puntos de -La Mancha, está confeccionado de la mano de los colectivos y asociaciones, así como de los agricultores y ganaderos de la provincia de Albacete, quienes han trasladado sus reivindicaciones y demandas al Partido Popular.

Por todo ello, se ha mostrado plenamente convencido de que Paco Núñez será el próximo presidente de Castilla-La Mancha y Gabino Aroca el alcalde de un municipio tan importante en la comarca. “Es una candidatura con gente muy joven y muy bien formada, una gran candidatura por y para Tarazona, os felicito por el gran equipo que habéis formado”, apuntó.

Por su parte, Gabino Aroca se ha propuesto como tareas prioritarias generar empleo, facilitando nuevo suelo industrial para activar la economía local, e implantar de inmediato un vivero de empresas como motor de negocio. En este sentido, el PP quiere habilitar un aula de formación, como elemento para dinamizar el acceso al mercado laboral a los jóvenes emprendedores.

Con respecto al sector turístico, Gabino Aroca quiere poner en marcha una oficina de Turismo en el edificio del antiguo Ayuntamiento, para poner de relieve el excelente patrimonio cultural e histórico de Tarazona de la Mancha (Plaza Mayor, ermitas, plaza de toros, artesanía, folklore, etc).

Para el PP de Tarazona también es importante potenciar los cursos de la , así como apoyar la feria, un carnaval que sea declarado de Interés Turístico Nacional, y seguir contribuyendo a la tradicional feria taurina, siendo su escaparate las jornadas taurinas que se celebran con carácter anual.

Gabino Aroca también se ha propuesto subsanar las deficiencias existentes en el a la Infancia, así como colaborar con los centros educativos y asociaciones de padres y madres de alumnos, y facilitar el uso de las instalaciones de los colegios fuera del horario lectivo.

Aprovechar al máximo el y la biblioteca municipal, y potenciar la escuela de música con nueva ubicacion y mejor accesibilidad es otra de las propuestas que lleva el PP de Tarazona de la Mancha en su programa electoral, y por lo que respecta a la actividad agrícola y ganadera, tan estratégica en la comarca, Gabino Aroca quiere mejorar los caminos rurales, disponer diariamente de la oficina de y solicitar ciclos formativos de grado medio relacionados con la agricultura de la zona.

También la mejora del , con atención preferencial a parques y jardines, y mejora recogida selectiva de los residuos, es otro de los puntos reivincativos del PP, que también promueve bonificaciones fiscales para agilizar las obras menores, y remozar el pavimento y acerado de las calles.

El apoyo al deporte y al asociacionismo, así como la ampliación del y dar utilidad al silo para evitar su deterioro es otro de los asuntos que ha tratatado la canidatura del PP, así como la adquisición de una báscula municipal y darle nueva ubicación.

Junto a Gabino Aroca, forman parte de la candidatura municipal del PP: Francisco Nefatli Gómez; Adoración Bartolomé; María de los Llanos Picazo; Ángel Polo; Marta Isabel López; ; Rita Glroia Ruiz Cabañero; Tomás Matoque; José Cirilo Ruiz; Rocío Picazo; María del Mar Moraga Herráiz y Cesáreo Ramón Bonal. También están Enrique Armero y Pascuala Isabel Sánchez.