Después de 6 años, esta competición vuelve a la ciudad albaceteña de la mano de las dos Federaciones organizadoras, gracias a las cuales llegarán a Albacete más de 80 deportistas y 20 técnicos de cinco comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Comunidad , y Castilla-La Mancha, según ha informado Fecam en nota de prensa.

Concretamente, cuatro de los 12 clubes participantes son de Castilla-La Mancha, según han dado a conocer en la presentación que ha tenido lugar en la Diputación de Albacete y que ha contado con el respaldo de las tres instituciones de la región que colaboran con esta actividad, la Junta de Comunidades, la Institución provincial y el Ayuntamiento de la ciudad.

En el acto, la diputada provincial de Deportes, , ha reiterado el “apoyo” de la Diputación a Feacam y “a sus actividades”. De su lado, el director provincial de Deportes, , ha destacado “el buen ambiente que se respira en estos campeonatos” y ha deseado “todo el éxito posible a esta competición”.

El concejal de Deportes, , ha hecho referencia al “carácter solidario de los albaceteños que se vuelcan con estas actividades” y ha agradecido la colaboración de la (UCLM) al ceder la instalación para el Campeonato.

Por parte de la organización, el presidente de FEDDI, Carlos Antonio Gómez, ha resaltado el número de ediciones de este campeonato, ya con este son 24 los años que lleva celebrándose, y también ha destacado “el alto nivel organizativo de Fecam” asegurando que “saldrá todo perfecto y que FEDDI confía plenamente en Fecam para organizar sus Campeonatos”.

En último lugar, el presidente de Fecam, , ha agradecido al las gestiones realizadas en la cesión de las instalaciones y de las “necesidades del campeonato”, al mismo tiempo que ha animado a asistir a esta competición que “no dejará indiferente a nadie”.

La competición dará comienzo a las 9.30 horas y finalizará a las 13.45 horas con la Ceremonia de Clausura. A pesar de que la competición finalizará el sábado al mediodía, los gimnastas permanecerán en la ciudad hasta el domingo, realizando diversas actividades organizadas por Fecam tales como clases de zumba o visita al Teatro de para presenciar la obra musical y de danza ‘PINOXXIO’.