La consejera de Empleo, Empresas y Economía, , ha defendido desde el stand castellano-manchego que se va a ofrecer en Fitur todas las fortalezas de la Comunidad Autónoma.

Como gran anuncio, ha avanzado que el próximo mes, el Gobierno autonómico va a resolver una convocatoria de ayudas por valor de 20 millones de euros que servirá para rehabilitar patrimonio, así como para crear y mejorar infraestructuras turísticas.

CABAÑERO AGRADECE EL TRABAJO DE LA JUNTA

El presidente de la Diputación de Albacete —provincia que ha protagonizado esta primera jornada en la feria internacional—, , ha puesto en valor la apuesta del Gobierno regional por el sector, celebrando que la Junta “vaya de la mano” con otras administraciones.

Ha felicitado a García-Page por la puesta en marcha de la oficina de turismo instalada en la Gran Vía madrileña, una apuesta que ha servido en los últimos tiempos para poner en valor aspectos como la Cuchillería albaceteña o el Carnaval de Tarazona de la Mancha.

“El turismo es presente, tiene que ser futuro, y sabemos que es una de las prioridades del presidente”, ha aseverado, resaltando las “oportunidades de futuro” que representan para la provincia aspectos como las Rutas del Vino o la Red de Hospedería. “Sabes que puedes contar con la provincia de Albacete para seguir mejorando la vida de los castellano-manchegos”.