El “Sherpa” es “un programa de éxito”, según resaltó el presidente de la Diputación de Albacete, , en el acto de presentación pública de esta edición junto al presidente de FEDA, ; a la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, ; y al director de Centro de Banca de Clientes de Albacete del BBVA, . “Estoy convencido de que lo van a reconocer en al convocatoria europea porque que sea un programa de éxito lo demuestran cifras como que haya un 80% de supervivencia de las empresas que se suman al Sherpa”, reseñó el presidente, para quien este porcentaje “no es nada normal, especialmente en momentos de crisis como los que hemos sufrido y estamos sufriendo”.

Santiago Cabañero aseguró que la Diputación de Albacete “va a seguir apostando por este programa” en la cuantía de 51.000 euros “porque entendemos que es una de las grandes formas de hacer provincia”. “Los empresarios con sus sueños ayudan a otra gente a cumplir sus sueños y sus proyectos de vida”, enfatizó, a la vez que felicitó a los técnicos que van a impartir en este curso y deseó “suerte” a todos los emprendedores y emprendedoras que quieran concurrir en esta edición.

El pasado año, cerca de 500 proyectos empresariales de toda la provincia aspiraron a formar parte de este programa. De ellos, hubo 105 seleccionados, de los que sólo 25 llegaron a formar parte del programa de apoyo para su desarrollo empresarial con un objetivo: aumentar las posibilidades de éxito de las iniciativas emprendedoras presentadas.

En esta edición, de los 25 seleccionados saldrán ocho finalistas que optan a cuatro premios económicos: 6.000 euros para el primero y 3.000 para los tres restantes.